Autos

Jaguar producirá solo autos eléctricos luego de 2025, Land Rover tendrá seis nuevas versiones 100% a baterías

Quieren apegarse a un lujo lleno de sostenibilidad. Ambas marcas están enfocadas a tener una huella de carbono cero para 2039.

La marca de lujo Jaguar anunció que será completamente eléctrica para 2025. Land Rover, miembro del mismo grupo, anunció por su parte que tendrá seis modelos eléctricos antes de terminar 2024. Al parecer ambas serán totalmente eléctricas antes de que acabe la década. También están investigando con vehículos de hidrógeno.

Tata Group, propietario de las dos marcas británicas desde 2008, aportará en el desarrollo de nuevos servicios y software para los vehículos que vendrán en Jaguar Land Rover. El Jaguar I-Pace parece haber sido un buen experimento para la compañía (ver video del Jaguar I-PACE).

Según su CEO, Thierry Bolloré, “últimamente Jaguar Land Rover apunta a ser una de los fabricantes de lujo más lucrativos del mundo”.

Thierry Bollore, CEO de Jaguar Land Rover

Seis nuevos Land Rover eléctricos

Estos aparecerán en los próximos cinco años, con ellos quieren seguir siendo un referente en el segmento de las SUV de lujo. Habrá versiones a baterías de Range Rover, Discovery y Defender, para ver el primero habrá que esperar hasta 2024.

Con este golpe de timón hacia lo eléctrico Jaguar Land Rover buscará llevar a cero su huella de carbono, no solo en sus productos, también en su cadena de suministros, producción y operación, todo antes de 2039, o sea, plantearon una tarea a largo plazo, tienen 18 años para hacerlo. En su presentación habló extensamente de tener una operación más ágil.

Jaguar I-PACE

Para lograr estas metas el grupo destinará 2.5 billones de libras a desarrollo de vehículos electrificados y ecosistemas para su crecimiento. El paso más importante de Jaguar es crear una plataforma flexible para vehículos a combustión y a baterías, que en este caso se llamará Modular Longitudinal Architecture (MLA), mientras que Land Rover usará una dedicada solamente a eléctricos, la Electric Modular Architecture (EMA), sobre la que también se crearán híbridos.

Jaguar Land Rover también está ingresando en el mundo de los vehículos movidos por hidrógeno. Se espera que en el próximo año ya haya un prototipo con celdas de combustible rodando por el Reino Unidos y que desde este se desarrolle un plan de largo aliento con esta tecnología. A toda esta nueva estrategia se le denomino Reimagine.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: