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JD Power entregó las conclusiones del Índice de Confianza en Movilidad frente a los vehículos eléctricos en Estados Unidos

El nivel de confianza en los BEV llegó a 55 de 100 puntos, lo que se considera como neutral

J.D. Power entregó los resultados de su Índice de Confianza en Movilidad realizado en Estados Unidos a mediados de 2019. En una escala de 0 a 100, este estudio encontró que la confianza de los consumidores norteamericanos frente los vehículos 100% eléctricos es de 55 puntos.

Kristin Kolodge, de J.D. Power explicó: “Mientras los fabricantes lideran desarrollos en vehículos autónomos y mayores electrificaciones, es importante conocer si los consumidores van por el mismo camino. Los constructores necesitan entender en dónde se encuentran los consumidores en términos de comprender y aceptar nueva tecnologías en movilidad y qué debe hacerse».

JD Power busca que este estudio se convierta en el medidor del pulso de la preparación y la aceptación de los mercados frente a la conducción autónoma y los vehículos eléctricos a baterías. La aceptación de los entrevistados se segmenta en tres categorías: baja (0-40), neutral (41-60) y positiva (61-100). J.D. Power realizó este estudio junto a SurveyMonkey, 5.279 participaron en el estudio sobre vehículos eléctricos. Este no incluyó vehículos híbridos, sino que se le puso como competencia de los eléctricos.

Principales hallazgos del estudio:

  • El Índice de confianza en vehículos eléctricos es de 55 puntos. Así los consumidores muestran un nivel neutral frente al futuro de los BEV, cifra que está más cerca del umbral positivo que inicia en 60 puntos.
  • 68% de los entrevistados dicen no tener experiencia con vehículos eléctricos, o sea que nunca han estado en uno.
  • 75% de los que sí han tenido un BEV dijeron que considerarían comprar un vehículo similar en el futuro.
  • Entre aquellos que nunca han estado en un vehículo eléctrico, 40% dijo que considerarían adquirir uno (compra o leasing).
  • La probabilidad de que los entrevistados compren un vehículo eléctrico fue de 39 puntos.
  • La confiabilidad de un vehículo eléctrico comprador con uno a gasolina obtuvo 49 puntos.
  • La capacidad de los eléctricos para compararse en presupuesto con un vehículo a gasolina, diésel o híbrido puntuó 55.
  • Más de la mitad de los entrevistados considera que los vehículos eléctricos son mejores para el ambiente (61%)
  • 48% consideran que el costo de la carga comparado con el de la gasolina será una ventaja.
  • 64% dicen estar preocupados por la disponibilidad de estaciones de carga y 59% por la autonomía.
  • En Estados Unidos, donde se realizó esta encuesta, 77% espera que los BEV tengan autonomías superiores a 300 millas (482 km), o más.
  • Cerca de tres cuartos (74%) están dispuestos a esperar solo 30 minutos o menos por una carga que les permita viajar cerca de 200 millas (322 km).
  • 78% dijeron que los subsidios o créditos afectarían su decisión de compra.

Según el estudio, uno de los retos más importantes que tiene la industria de los vehículos eléctricos recae en la asequibilidad del producto, sobre todo porque los vehículos a combustión ya fijaron los precios de referencia de los consumidores. La infraestructura de carga es otro de los puntos en lo que se debe trabajar, no sólo para extenderla sino para mejorar los tiempos de carga y conectar urbes. Estos estudios serán aún más interesantes en próximas realizaciones, cuando se pueda comprara datos para analizar la evolución del mercado desde una línea base.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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