Uncategorized

Jeep tendrá una versión híbrida de su Renegade

La doble tracción dependerá del sistema eléctrico en el eje trasero, lo que la podría hacer más exacta y eficiente.

FCA presentó la versión híbrida conectable (PHEV) de su Jeep Renegade durante el Motor Village de los Campos Elíseos en París 2019. Esta es la tercera vez que la marca muestra su próximo conectable que ya confirmó su inicio de ventas para Europa. Luego vendrá también la Jeep Compass PHEV.

El primer dato es que el Jeep Renegade entregará 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Sólo tendrá tres modos de conducción, Hybrid en el que el vehículo combina los dos motores de la manera más eficiente, eSave para conducir sólo con gasolina, y Electric 100% a batería, en este último entregaría 50 kilómetros de autonomía. La velocidad máxima en modo solamente eléctrico será de 130 km/h.

Jeep Renegade PHEV 2020

Ahora el 4×4 es eléctrico

El motor a gasolina que seleccionaron para esta máquina es el GSE turbo de 1.3 litros. Trabaja acompañado de un motor eléctrico que se ubicó en el tren trasero, como lo hacen los BMW híbridos, ese entregará 59 hp y dependerá de una batería de iones de litio de 11.4 kilovatios hora. Según Jeep “los tiempos de recarga pueden variar de una hora y media a tres horas dependiendo del tipo de toma de corriente”.

Jeep Renegade PHEV 2020

La doble tracción se entregará entonces con gasolina en el eje delantero y con energía eléctrica en el eje trasero, lo que se llamará eAWD. El Renagade conservará la perilla Selec-Terrain (Auto, Sport, Snow, Sand/Mud y Rock) frente a la palanca de cambios, junto a ella estará el nuevo selector de modos de conducción híbrida.

Bajas emisiones en dos versiones

Habrá dos versiones diferentes, una de 187 hp y otra de 237 hp. Todas tendrían una aceleración de 0 a 100 km/h de alrededor de los siete segundos. En modo híbrido, la emisiones de CO2 estarían por debajo de los 50 gramos por kilómetro, algo ya normal para casi todos los híbridos existentes.

Jeep Renegade PHEV 2020

Vendrá equipado con el sistema Uconnect HD que se controla desde una pantalla de 8.4 pulgadas detrás del timón y otra de 7 pulgadas en el centro vehículo que presenta el nivel de carga de la batería, autonomía y niveles de recarga.

Este Renegade PHEV empezará a fabricarse en 2020, junto con el Jeep Compass PHEV y será la primera carta eléctrica de Jeep para Europa, Oriente Medio y África. Estaremos atentos si SKBergé planea traerlo a Colombia y Latinoamérica.

Lea también:

BMW 225xe, el híbrido conectable más económico de Colombia

Toyota Corolla híbrido no concetable

Toyota presentó en Latinoamérica el Corolla híbrido no concetable, al más económico de la zona

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: