Autos

Jeep también ofrecerá híbridos, el Renegade y Compass 4xe

Otra marca que incursiona en los híbridos es Jeep, así el grupo FCA busca ponerse al día en la reducción de emisiones contaminantes de su portafolio.

El Grupo FCA empezará a ofrecer reservas de las SUV híbridas de Jeep que anunció en 2019. Europa será el primer lugar en que se venderán y donde los primeros interesados podrán reservar la versión híbrida conectable (PHEV) del Jeep Renegade o del Jeep Compass. Cada uno estará identificado con el emblema 4xe que desde ya identificará a los modelos de la marca que tiene motores eléctricos a bordo.

Jeep Renegade y Compass 4xe, 2020

Los primeros clientes accederán a Jeep Renegade and Compass 4xe First Edition. Por ahora la exhibición de los vehículos se hará a través de reuniones en línea entre los asesores de la marca y los interesados. Así empieza lo que han llamado “una nueva era para la marca”. Queda pendiente el Wrangler híbrido conectable, otro vehículo que Jeep también mostró en CES2020 en Las Vegas.

Los híbridos según Jeep

Estas dos camionetas portan un motor 1.3 litros turbo que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico del que no se ha confirmado la potencia y que mueve las ruedas traseras, así la doble tracción 4xe siempre está disponible. Juntos generan 240 hp, más que la versión diésel de estos dos modelos que apenas sube a 170 hp.

Jeep 4xe, 2020

En modo eléctrico (Full Electric, como lo denomina Jeep) puede subir hasta los 130 km/h pero en modo híbrido puede llegar a 200 kilómetros por hora. La batería se puede cargar a través de un puerto Tipo 2 que puede recibir desde 3 kW hasta 7.4 kW, así los tiempos de carga irían desde las 3.5 horas hasta 90 minutos. Su autonomía en modo completamente eléctrico es de 50 kilómetros, anunció Jeep.

Jeep 4xe

Cumpliendo con las normas ambientales

Según Jeep estos dos híbridos conectables emiten menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro en modo híbrido. Con ellos FCA busca cumplir con las normas de reducción de emisión de gases contaminantes que Europa impuso a todos los fabricantes de vehículos y que cada vez se endurecen más. Otra de las promesas de Jeep es que fabricará este parte de este vehículo con materiales reciclados.

Estos dos modelos completaron una prueba de 3.800 kilómetros desde la planta de Mirafiori en Italia hasta Arjeplog en Suecia. En Europa estos vehículos se venden con cinco años de garantía general y ocho sobre el equipo eléctrico. Los precios confirmados para Europa están entre los 38.800 y 43.300 Euros

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Video: Tesla Model X en Colombia.

BMW X5 Hibrida
BMW X5 xDrive40x 2017

Prueba: BMW X5 híbrido

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: