Internacionales

Joe Biden planea reemplazar los vehículos gubernamentales por eléctricos en Estados Unidos

Sería una oportunidad para apoyar la creación de empleos locales y nuevas fábricas. También impulsaría la generación de energías renovables en ese país.

Otro de los cambios que generó la llegada de Joseph Biden a la presidencia de Estados Unidos fue el giro hacia energías más limpias y renovables. Luego de anunciar que el muro de Donald Trump en la frontera con México no se construirá más, el recién posesionado presidente anunció que buscará cambiar la flota de vehículos federales de combustión a eléctricos. El mismo Biden lo acepta y reconocer que: “esta será la mayor movilización de inversión pública, investigación y desarrollo desde la Segunda Guerra Mundial”.

A julio de 2020 el Gobierno de Estados Unidos poseía solo 3,215. Se calcula que para 2019 el Gobierno estadounidense tenía 645.000  vehículos que hicieron alrededor de 7.200 millones de kilómetros y usaron cerca de 375 galones de combustible. Estos datos de General Services Administration concluyeron que el Estado Unidos gastó $4.4 billones de dólares en esos vehículos en ese año.

Una de las promesas de campaña de Joe Biden fue “hace un mayor compromiso federal para adquirir vehículos limpios para las flotas federales, estales y postales. Según el mandatario esta será la oportunidad para que ese país empiece a producir una gran parte de componentes que aun importa, como motores, acero y vidrio.

“El Gobierno federal también posee una enorme flota de vehículos, la cual vamos a reemplazar con vehículos eléctricos limpios hechos justo aquí en América por trabajadores americanos”, anunció Biden.

Se habló del plan pero no de los tiempos en que esto ocurrirá, tampoco de cuánto costará reemplazar la gigantesca flota de vehículos. Biden no se ha quedado solo en promesas, una de sus primeras acciones fue anunciar la permanencia de Estados Unidos en el Acuerdo de París, algo que Trump no quería hacer. Esta será una tarea interesante pero dispendiosa, no solo por la cantidad de recursos que se requieren sino por la diversidad de vehículos que se necesitan, entre vehículos militares, de correos y de pasajeros.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: