You are here

Renault presentó la nueva Kangoo Z.E de 33 KWh en Bruselas.

Renault presentó la nueva Kangoo Z.E de 33 KWh en Bruselas.

Como les habíamos mencionado en un articulo anterior, la marca del rombo presentó durante el Salón del Automóvil de Bruselas,  dos importantes novedades en el sector de los vehículos eléctricos, hablamos de la actualización de la Kangoo Z.E. y un nuevo vehículo denominado Master Z.E. Una oferta que significará que el fabricante francés será la primera marca en contar con una gama 100% eléctrica de modelos comerciales e industriales.

Nueva Renault Kangoo ZE

Kangoo Z.E. 2da Generación
Kangoo Z.E. 2da Generación

Las principales novedades llegan de la mano de la nueva versión de la Kangoo ZE. Un vehículo que cuenta con  un nuevo motor que mejora la eficiencia de su predecesor. Esto permite reducir el consumo, conservando su potencia. El motor R60 de 44 kW (60 CV). Un motor 100 % Renault, que se deriva del R75/90 que podemos encontrar en el nuevo ZOE, y que se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia.

Pero sin duda la gran novedad llega la encontramos en la batería. Esta deja atrás las baterías de AESC, y se pasa a las resistentes celdas de LG. Un nuevo pack de 33 kWh que le proporcionan una autonomía un 50% superior a la versión anterior de  24 kWh. y lo más importante es un gran incremento en su autonomía que pasa de los 170 kms NEDC, a los 270 kilómetros con cada carga.

Mejor tiempo de carga y menor consumo para la Kangoo Z.E.

 

Kangoo Z.E. 2da Generación
Kangoo Z.E. 2da Generación

La nueva Kangoo Z.E. también tiene novedades en el tema recarga. Ahora dispone de un cargador de 7 kW y 32A, monofásico y con 230v de corriente alterna. Esto permite mejorar sus tiempos de recarga, dejando el tiempo hasta el 100% en unas seis horas, o lograr recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga. Una mala noticia es que por el  momento se espera sistema de carga rápida en la Kangoo.

Otra novedad tiene que ver con el sistema de climatización. La nueva Kangoo ZE adopta la bomba de calor que también encontramos en el ZOE. Un sistema que permite reducir todavía más el consumo y que además podremos controlar desde el teléfono. Esto nos permitirá, pre-acondicionar al habitáculo antes de subirnos al vehículo y encontrarlo a una temperatura agradable a la hora de manejar.

Esperamos que la nueva Kangoo, llegue pronto a nuestro país, donde contamos con la versión de 24 KWh, en un precio de $76.790.000 y que la frase que Renault en Colombia ha utilizado últimamente “déjese sorprender”  sea una realidad para la linea Z.E en este 2017.

 

Por: Pablo Agudelo – Revista VEC

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: