Autos

Kia lanzará siete nuevos automóviles eléctricos en los próximos siete años según su nuevo plan de acción

Se basarán en un nueva plataforma E-GMP y en la colaboración con otras empresas. No solo venderán automóviles, también ofrecerán servicios de movilidad.

Kia es otra de las empresas que renovó su estrategia de trabajo para la década que inicia, también es otra que incluyó la sostenibilidad y los vehículos eléctricos como elementos fortalecedores de su negocio en los años venideros. Los coreanos ya habían cambiado su logo, ahora cambiaron su slogan: ‘Movement that inspires’. Antes se llamaban Kia Motor, ya se llaman sólo Kia, así dará cabida a otras líneas de negocio para enfrentar las nuevas tendencias de propiedad de los vehículos.

Kia le apostará a la popularización de la movilidad eléctrica. Antes de 2027 presentará siete nuevos modelos 100% a baterías con los que abarcará muchos segmentos. No se revelaron datos exactos pero se anunciaron autonomías por encima de los 500 kilómetros y tiempos de carga de 20 minutos. Estos vehículos se fabricarán bajo la plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform).

Canoo y Kia trabajarán juntos para crear otra seríe de vehículos eléctricos hechos a medida del cliente. Usarán una plataforma tipo skateboard sobre la cuale se pondrá el tipo de carrocería que se requiera, como vehículos autónomos, sistemas de auto compartido, vehículos piso bajo para logística y camiones de entrega o última milla.

Portafolio eléctrico, Kia 2027

“En Kia creemos que al transporte, la movilidad y el movimiento representan un derecho humano. Nuestra visión es crear soluciones de movilidad sostenible para nuestros clientes, comunidades y sociedades globalmente. Hoy empezamos a poner esta visión en acción con el lanzamiento del nuevo propósito de nuestra marca y estrategia para el futuro”, declaró Ho Sung Song, CEO de Kia Corporation.

SUV eléctrico, Kia 2021 – 2027

El esquema de Kia es algo muy parecido a lo que Renault y GM propusieron en los planes estratégicos que también lanzaron a inicios de 2021, los grandes fabricante de movilidad parecen ponerse de acuerdo.

Todas estas maravillas aún son teóricas para el mercado, pero Kia dice que revelará más antes de que acabe marzo de 2021. Su meta es apropiarse de 6.6%  del mercado eléctrico mundial para 2025 y llegar a 500.000 unidades eléctricas vendidas para 2026.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: