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Kia Motors planea vender 500.000 vehículos eléctricos al año

La marca coreana presentó su plan para acercarse más a la movilidad eléctrica y ayudar a la anhelada reducción de precios

La nueva estrategia eléctrica de Kia se denomina Plan S, con ella busca a mediano y largo plazo ser líder en movilidad futura, electrificación, conectividad y conducción autónoma. Con este plan Kia quiere que las ventas de eléctricos representen 20% de todas sus entregas.

Así marca el camino para un cambio en el modelo de negocio actual, enfocado a la combustión interna, hacia uno enfocado a los vehículos eléctricos. Su objetivo es ser líder en la popularización de los automóviles a baterías.

Han-woo Park, CEO de la marca, anunció: “Kia Motors se trasformará a su misma en una marca incesantemente innovadora por medio de la aceleración y pronta transición al negocio del futuro”

Kia anunció que en 2021 creará un vehículo eléctrico con una apariencia diferenciadora, tendría 500 kilómetros de autonomía y podría cargarse en menos de 20-minutos. Para 2025 Kia ofrecería 11 vehículos totalmente eléctricos con los que pretende apoderarse de 6.6% del mercado global de BEV.

Kia Motors anunció su Plan S

Otra marca que destina una gran inversión para eléctricos

Los coreanos esperan vender 500.000 vehículos eléctricos cada año, una poción importante si se tiene en cuenta que  esta empresa vender casi 3 millones de vehículos al año. Kia también creará vehículos enfocados a sistemas de Carsharing y otros servicios enfocados a los robotaxis y otros medios de transporte autónomos.

Dentro del Plan S se contempló una inversión de 25.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Con este apoyo creará la nueva línea de producción de vehículos eléctricos, que tendrían puntos en común con los de combustión para garantizar que compartan piezas y los precios se equiparen. Kia espera tener un retorno de 10.6% en esta inversión.

En 2019 Kia realizó dos inversiones importantes en movilidad eléctrica, en mayo invirtió en Rimac Automobili, la marca croata de hiperautos eléctricos, y en septiembre invirtió en IONITY, la red de carga rápida. Además invirtió en algunos servicios de carro compartido o entregas por medio de aplicaciones en Asía y Europa. Cabe anotar que Kia es parte de Hyundai Motor Group, quien acaba de presentar una alternativa de taxis aéreos en alianza con Uber durante CES 2020.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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