Autos

Kia reveló cómo será su EV6 y su nueva ruta eléctrica

Será el primer Kia en nacer completamente eléctrico, sin versiones a gasolina o híbridas, por esto es el punto de partida de su nueva imagen y estrategia

A finales de 2020 Kia cambió su logo, ahora cambiará el lenguaje de diseño de sus automóviles y la muestra es un vehículo eléctrico, el Kia EV6. Ahora tendrán un “diseño exterior caracterizado por detalles de alta tecnología“, como ellos mismo lo definen. El debut final de este modelo será este mismo mes.

La nueva filosofía de diseño de los coreanos se llama Opuestos unidos, según ellos se inspira en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. Este nuevo concepto es producto de tres estudios de diseño en Namyang (Korea), Frankfurt (Alemania), e Irvine (California).

Kia EV6

El frente tiene unas facciones llamadas “Digital Tiger Face”, algo normal en marcas orientales, como BYD que también inspiró sus frente en el tigre. En el frente se nota una inclinación más fuerte que lo acostumbrado en vehículos a combustión, algo que se logra gracias a que adelante yo no se necesitan grandes motores o radiadores con parrillas extensas.

Nueva plataforma solo para eléctricos

El Kia EV6 usará la plataforma eléctrica modular E-GMP, la misma de Hyundai, parte del mismo grupo industrial. Esta permitió crear una nueva arquitectura que incrementó el espacio interior incluso comparando este modelo con otros eléctricos de la misma marca.

Kia EV6

En el interior ubicaron un módulo que integra las dos pantallas pantalla, la central y la del conductor. Este recurso de diseño se parece a lo aplicado en interiores como los de Mercedes-Benz y ahora al nuevo iDrive de BMW.

Kia EV6

Kia ya vende el Niro y el El Soul EV, pero en realidad son adaptaciones o conversiones a eléctrico de sus modelos a gasolina. El Kia EV6 nacerá únicamente eléctrico y marcará el nacimiento de una nueva nomenclatura, ya que todos los eléctricos empezarán por EV. Se espera que se revelen todos los detalles del vehículo antes de que termine marzo de 2020.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: