You are here

Kia saltó al primero lugar en ventas de híbridos en Colombia, BMW ahora es líder en 100% eléctricos

2019 empezó con dos nuevos líderes en el listado de ventas de vehículos con motores eléctricos a bordo. Kia se apoderó del negocio de los híbridos gracias a su Niro no echufable. BMW fue la marca que más carros 100% eléctricos vendió con su i3, de cual se presentan dos aspectos muy interesantes que analizar. En este mes apareció una nueva marca de cuadriciclos en para competir con el Renault Twizy. Este es el análisis de los datos entregados por ANDEMOS.org.

En enero de 2019 se vendieron 76 vehículos eléctricos e híbridos en Colombia, más del doble de lo que se vendió en ese mismo mes de 2018. El crecimiento de las ventas de carros eléctricos e híbridos en Colombia obliga desde 2019 a separar los informes de estos dos tipo de vehículos, desde este año se separarán los datos de los carros que sólo usan baterías de las cifras que provengan de carros que compartan motores eléctricos y de combustión.

Matriculas de BEV, HEV y PHEV en Colombia durante enero de 2019. Fuente: Andemos.org

El fenómeno de los híbridos no enchufables

En el primer mes de 2019, 60% del mercado eléctrico perteneció a los carros híbridos, estos son propicios para un público que aún no tiene una confianza notoria en los carros a baterías, por esto son los más vendidos en Colombia dentro de este segmento. Esto ya pasó en Europa, allí las ventas de híbridos empezaron a caer cuando los consumidores tomaron confianza y la red de carga creció. Es difícil que un conductor que experimenta reducciones en consumo de combustible de 60% en promedio regrese a un modelo únicamente de combustión.

El Kia Niro matriculó 22 unidades en enero de 2019, esto se puede deber a lo sencillo que es. Se trata carro con un motor a gasolina de 1.6 litros y una pequeña batería de 1.5 kWh. Conozca más en la prueba de este vehículo. Este modelo no requiere concertarse, se recarga solo a través de los frenos regenerativos y el motor a gasolina. El consumidor no entrenado no tiene que enfrentar cosas como la gestión de la carga o la instalación de cargadores. Conozca más a fondo este vehículo en la prueba que RevistaVEC realizó en 2018. El Niro desplazó a BMW como distribuidor del híbrido más vendido en Colombia.

Nuevos nombres y nuevos líderes en 100% eléctricos

Un pequeño carro eléctrico empezará a rodar por Colombia próximamente. Se matricularon cuadro unidades de un vehículo liviano bajo la marca ANAIG, con ellos desarrollarán pruebas con el fin de traer más al país.

En enero de 2019 se registraron 13 BMW i3 en Colombia, este superó al carro eléctrico más vendido en 2018, el Renault Zoe, del que se vendieron cuatro unidades en enero. En el ZOE se realizó la Travesía #EnZOEporColombia de 2.300 kilómetros. El BMW i3, que RevistaVEC probó a inicios de 2018, empieza en 145 millones de pesos, aun así le gana en ventas a modelos que valen 45 millones menos.

Así se mueve entonces la lista de los vehículos híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia. El aumento de las ventas es notorio cada mes, al igual que el incremento en las marcas que traen sus modelos con baterías a este territorio.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: