You are here

Kia y Audi movieron las ventas de eléctricos e híbridos en Colombia en octubre de 2018

Un nuevo competidor acaba de llegar a la oferta de híbridos y eléctricos de Colombia para cambiarle el decorado. Este mercado, que es dominado desde 2017 por BMW y Renault, encontró en Kia un rival de peso. El causante de este revuelo es el Kia Niro, un híbrido no enchufable de $96.000.000 que en su primer mes de ventas igualó a las marcas que lideran las tablas en este país. Además, por primera vez aparece Audi en la lista de registros eléctricos.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se incrementaron 228.3% en 2018 comparando con 2017 y faltando dos meses para cerrar el año. Estos nuevos modelos han hecho que el mercado se dinamice y que los consumidores tengan más opciones. Este incremento se logró gracias al Renault Zoé, los eDrive de BMW y el Kia Niro. En octubre iniciaron las ventas de este último modelo que registró 31 unidades, superando los 30 que matriculó Renault y los 21 que inscribió BMW.

También pude interesarle: #Video: Kia Niro, menos gasolina, más kilómetros

Los números hasta octubre de 2018

522 unidades con motores eléctricos se matricularon en Colombia en los diez meses corridos de 2018, superando ampliamente las 159 que se registraron en todo 2017. Aunque en octubre Kia encabezó las ventas, todavía BMW y Renault lideran la tabla general con 188 y 150 unidades ingresadas el Runt respectivamente. En esta lista se espera la llegada de otros modelos coreanos y chinos, como lo son el Hyundai IONIQ y el BYD Yuan, un híbrido y un eléctrico que bajarán aún más los precios actuales de los vehículos con motores eléctricos a bordo.

Como novedad aparece en esta lista Audi, pero con un modelo que no puede considerase totalmente eléctrico o híbrido. La marca alemana registró en el país la Q8 con tecnología Mild-Hybrid, o hibridación ligera, en este caso el motor de arranque también acompaña la marcha del motor a gasolina, aunque nunca llega a mover el vehículo por sí sólo. Este representa un ahorro en combustible y una disminución en la emisión de gases.

En noviembre ingresaron al mercado dos vehículos eléctricos de bajo costo de las marcas Chery y JAC, conózcalos aquí y comprenda por qué pueden ser duros competidores para lo que ya hay en el mercado.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: