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La nueva KTM Freeride E-XC, otra moto eléctrica de enduro

KTM sigue probando suerte en el mundo de las motos eléctricas. La marca  austriaca mostró en el Red Bull Hangar-7 en Salzburg la versión 2018 de su Freeride E-XC, diseñada para enduro y cross. La mejor noticia es que mejoró las baterías, el tiempo de duración y la suspensión delantera. Ahora si está lista para el maltrato digno de una moto de su tipo.

La marca que nació en 1951 espera incrementar notoriamente sus ventas con este modelo. Por ahora se sabe que la versión con que reemplazará la de 2015 tiene una batería extraíble que permite ser intercambiada en segundos para volver a la tierra. La Freeride E-XC 2018 estará equipada con un paquete de baterías de iones de litio marca Sony de 3,9 kWh.

Ventajas de sobra

Normalmente las motos de cross y enduro son reconocidas por ser ruidosas y requerir mucho mantenimiento. Con la Freeride llega una máquina que casi no requiere mantenimiento, y cuenta con gran potencia. Esta tiene un motor que puede ofrecer hasta 18 kilovatios (24.5 hp) y unos deliciosos 42 Nm de torque.

Según los austriacos, su autonomía es 50% superior al anterior modelo de 2,6 kWh gracias a las nuevas baterías de iones de litio. Ellos no hablaron de su autonomía en kilómetros, pero basados en la versión anterior, que entregaba 60 km en ciclo urbano, se puede calcular que la nueva versión podría llegar a los 90 kilómetros de recorrido por carga. En el caso de las motocicletas deportivas es normal que la duración de la batería se especifique en tiempo, por esto KTM promete una duración de hora y media en competencia. Cada batería se puede llevar al 80% en 50 minutos o 100% en 80 minutos. A esto se suma que la moto regenera energía al frenar o desacelerar.

La KTM Freeride E-XC se puede conducir en tres modos de manejo, Economy, Enduro y Cross, aunque todos sabemos que siempre la conduciremos en los dos últimos. Además es una moto bastante fácil de conducir, ya que no tiene embrague y es menos robusta.

El cuerpo de la Freerie E-XC ha madurado en estos años, empezando por el chasis que se rediseñó para encontrar un mejor comportamiento en cada terreno al que se podría llevar la moto. Los guardabarros, las luces, el manillar y la pantalla central también volvieron a la mesa de dibujo. La modificación más importante está en la suspensión delantera, allí pusieron barras invertidas con 250 milímetros de desplazamiento. Atrás también apareció una suspensión ajustable, todo entregado por WP.

En el mercado ya hay otras competidoras llamadas Alta RedShift, Evoke, Kalashnikov, Honda, Tacita, Curtiss, que compartirán espacio con la nueva KTM Freeride E-XC. Les prometemos que inmediatamente sepamos el precio de la KTM les contaremos.

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