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La batería de Alta Motors tiene 30% más de densidad energética que Tesla

El fabricante norteamericano Alta Motors últimamente se ha empeñado en revolucionar el sector de las motos eléctricas, enfocándose inicialmente en el sector enduro y off road, esta nueva star-up se compara en su nicho incluso con Tesla desde el punto de vista de la batería.

El director de sistemas de propulsión en la marca, Rob Sweney, ha indicado que la batería que llevan sus máquinas son únicas, puesto que utilizando celdas las 18650, las mismas que usa Tesla, han logrado conseguir una densidad energética de 185 Wh/kg.

Lo que significa entre un 20% y un 30% más energía específica que Tesla en sus Model S y X.

Alta Motors o Zero Motorcycles

La Redshift MX, sobre la cual ya hablamos hace unos meses en Revista VEC cuenta con un pack de batería 5.8 kWh lo que le otorga una autonomía de 3 horas de uso constante, con un peso de solo 121 Kilogramos; 10 kilos menos que su competencia directa la Zero FX.

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Importante recordar que Alta ya se encuentra en Colombia, a través de su aliado Auteco Starker y bajo pedido hoy día ya es posible tener una de estas máquinas que según ellos están cinco años por delante de la competencia en el sector de las motos eléctricas en la relación autonomía/peso.

Densidad Energética: esto quiere decir que en menor espacio son capaces de almacenar más cantidad de energía, y por lo tanto lograr mayores autonomías.

Tal vez el secreto más importante para otorgar estas cifras de densidad de energía específica según sus desarrolladores, es el sistema de refrigeración. este sistema utiliza aire, en lugar de líquido, lo que permite reducir el espacio necesario y el peso del conjunto.

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

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