Motos y bicicletasUncategorized

La BMW CE04 es la scooter eléctrica con la que BMW Motorrad apunta a las emisiones cero

Este será el comienzo de una “revolución silenciosa” dentro de la compañía

La marca alemana presentó su scooter con un corte futurista. Es un vehículo con bajo centro de gravedad que da mejor comportamiento en ruta. Integra en él un diseño geométrico con un carenaje de cortes rectos y un asiento “flotante”. Además combina un manejo divertido junto con el e-drive. Este será el comienzo de la electrificación total de todos los modelos dentro de Motorrad.

Scooter eléctrica BMW CE 04

Apesar de su protagonismo urbano, su velocidad y autonomía se prestan para el uso en carreteras. Presenta un motor central ubicado entre la batería y la rueda trasera conectada con una correa dentada. También tiene un sistema de refrigeración líquida y evita la pérdida de potencia del motor. La moto será enchufable más no tiene batería extraíble.

En su suspensión incorpora horquilla telescópica con barras de 35 milímetros de diámetro en el eje delantero. En la sección trasera un brazo basculante con un amortiguador con anclajes directos. Los neumáticos son de 20/70 R15 67H en el eje delantero y trasero de 160/60 R15 56H. BMW ha podido dejar un compartimiento para guardar un casco bajo el asiento. Cuenta con una guantera que tiene un toma tipo USB para cargar dispositivos móviles.

Grandes prestaciones en potencia


Esta moto tiene una potencia máxima de 31 kW (42 CV) que según la marca ofrecerá un placer de conducción excepcional. En arranque logra de 0 a 50 km / h en tan solo 2,6 segundos. En su potencia reducida está disponible una potencia motora de 23 kW (31 CV). La velocidad máxima en ambas versiones es de 120 km / h.

BMW CE 04

La BMW CE 04 tiene una amplia capacidad gracias a su batería de 60,6 Ah (8,9 kWh) que genera una autonomía de unos 130 kilómetros. Esto permite la conducción diaria en entorno citadinos, sin emisiones y para recorridos divertidos a menor escala de transporte diario divertido.

Corto tiempo de recarga

La batería de ion-litio se carga mediante un sistema integrado en un toma corriente doméstico de 110V o una estación de carga pública. Con la batería completamente descargada se recomienda un tiempo de carga de 4 horas y 20 minutos. Con un cargador rápido opcional en la venta con una potencia de hasta 6,9 kW se logra reducir a solo 1 hora y 40 minutos. Si el nivel de la batería es solo del 20% tomará solo 45 minutos cargarla a 80% con el cargador rápido opcional. Dependiendo del país de venta será una carga estándar con capacidad de carga de 2,3

Puerto de carga sencillo y rápido

Se necesita un cable de carga de Modo 3 para una carga rápida en la caja de pared en casa o en una estación de carga pública. BMW dará las mismas prestaciones de carga que da para sus automóviles. Así dará una máxima flexibilidad personalizadas para cargar en casa, en la carretera y en el trabajo.

 

Tres tipos de conducción

BMW CE 04

BMW Motorrad quiso permitirle al conductor que eligiera la forma de conducción que más le plazca entre velocidad y autonomía. Con base a esa idea el BMW CE 04 cuenta con los tres modos de conducción: “ECO”, “Lluvia” y “Carretera” de serie. Eco dará una mayor distancia recorrida, Lluvia hará la scooter mejorar su maniobrabilidad y Carretera entregará su mayor potencia. En adición se ofrece el tipo «Dinámico» disponible como opción de fábrica que aumenta las prestaciones del vehículo para más velocidad final.

 

Pantalla a color de 10.25 ”

Pantalla de gran definición

Equipará de serie una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integrados. Su excelente legibilidad, navegación de menú clara y concepto operativo altamente integrado colocan al vehículo en la cima del segmento de scooters. Por primera vez, la nueva pantalla a color de 10,25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación en el grupo de instrumentos sin una pantalla adicional.

Esta scooter será el comienzo de una nueva era dentro de Motorrad. Significará una revolución cero emisiones y silenciosa con los medios de transporte eléctricos en su marca. El futuro de BMW tendrá como principio incrementar la venta de estos vehículos hasta producir todo su repertorio cero emisiones.

Lea también:

 

Presentación Vmoto Soco 2021

Vmoto presentó la renovación de las Super Soco con más autonomía

La nueva puerta hacia soluciones sostenibles en el país.
Rivian Cargo Truck de Amazon.

Moevo se convierte en otra propuesta para adquirir movilidad sostenible

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: