You are here

La colombiana Tatiana Calderón probará en Fórmula E

La automovilista Tatiana Carlerón será la primera colombiana en conducir un monoplaza de Fórmula E. La corredora que completó cinco temporadas en categorías como Fórmula 3 y GP3 ahora conducirá un vehículo eléctrico durante la sesión de pruebas que el equipo DS Techeetah desarrollará en Ad Diriyah, Arabia Saudita. Tatiana también realizó dos pruebas a bordo de monoplazas de Fórmula 1 este mismo año.

La Fórmula E tendrá su ePrix de Saudia Ad Diriyah el 15 y 16 de diciembre de 2018, justo luego de la competencia sobre este circuito callejero se desarrollará una sesión de pruebas con una impresionante lista de nuevos corredores, entre los que está la colombiana Tatiana Calderón.

A bordo de la segunda generación eléctrica

Tatiana estará al mando del DS E-TENSE FE19, el mismo que el equipo DS Techeetah presentó a inicios de octubre y que pilotean los experimentados Jean-Éric Vergne y André Lotterer. La Fórmula E entró en su segunda generación justo en 2018, por eso los autos cambiaron su apariencia e ingresaron más constructores al campeonato, además de Renault. Los autos Gen2 de la Fórmula duplicaron la capacidad de sus baterías, ahora son de 54 kWh. Sus motores entregan 250 kilovatios, algo así como 340 hp, pero su alto torque los lleva de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos. Sus velocidades punta rondan los 280 km/h.

“Es muy emocionante poder mostrarle el maravilloso mundo de la Fórmula E con una experiencia de primera mano conduciendo el DS E-TENSE FE19 en pista. Espero que esto le desarrolle un gusto por la categoría y que la veamos compitiendo en la Fórmula E en el futuro próximo”, anunció el Director del equipo DS TECHEETAH, Mark Preston.

Un nuevo mundo para Tatiana Calderón

“La Fórmula E es un espacio muy interesante y es genial poder hacerme una idea de la categoría a través de esta prueba. Será la primera vez que conduzca un auto de carreras completamente eléctrico en una pista, así que tengo curiosidad por saber cómo tendré que adaptar mi estilo de manejo para conducir el auto de la manera más eficiente”, concluyó Tatiana Calderón con miras a su test en el e-Prix de Ad Diriyah.

Tatiana tiene una extensa experiencia como automovilista, entre 2013 y 2015 corrió el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3, en 2016 saltó a GP3 Series y en 2018 fue anunciada como piloto de desarrollo de Fórmula 1. Su primera vez a bordo de un monoplaza de F1 fue el pasado 31 de octubre en Ciudad de México, dos semanas después probó un Fórmula 1 de 2013 en Italia. Este fue el año de las grandes ligas para esta corredora que recoge los frutos de toda una vida de esfuerzo en las pistas del mundo. 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: