Autos

La Ford F-150 eléctrica empezará a venderse en 2022, será la más potente alguna vez fabricada

Todo en ella es grande, las prestaciones, el espacio y la pantalla central. Es una máquina de trabajo que puede entregar energía para herramientas o edificios.

Después de una expectativa de tres años la Ford F-150 eléctrica empezará a fabricarse. La compañía reveló las especificaciones y dejó al público con la boca abierta, resultó ser más de lo que se esperaba. Ahora se le conocerá como Lightning, empezará a entregarse a mediados de 2022.

Ford F-150 Lightning

Luego de 45 años de solo motores alimentados por dinosaurios, la pick up más vendida de Estados Unidos tendrá una versión eléctrica, pero la noticia es que será la más potente y capaz de toda la historia.

Todo podía ser más

La Ford F-150 Lightning tendrá tres líneas: Platinum, Lariat y XLT. Todas tendrán dos motores y tracción en las cuatro ruedas. La versión más potente entregará 563 hp y 1050 Nm de torque, cifra que ya casi suena ridícula, pero parece cierta. Con esta potencia la mole puede disparase de 0 a 100 km/h en cerca de 4,5 segundos.

Ford F-150 Lightning

Habrá dos tipos de baterías de litio disponibles, una para 370 kilómetros de autonomía y otra para 482, Ford entregó estos cálculos en ciclo EPA, el más realista de todos. Ambas tienen refrigeración líquida. Uno de los secretos de la nueva F-150 es que, como el Testa Cybetruck, también ser hará en aluminio de grado militar.

Ford F-150 Lightning

Tendrá suspensión trasera independiente, con lo que se espera una mejora en la conducción y la capacidad de carga. Con estas prestaciones podrá cargar hasta 910 kilos y remolcar más de 4,500 kilos. Un grupo de sensores le dará al conductor un aproximado de cuánto peso lleva.

Ford F-150 Lightning

La nueva arquitectura permitió el frunk, o el espacio de carga delantero fuera sorprendente, toda la trompa de la camioneta se abre para entregar una bahía de 400 litros, más de lo que tienen  muchos automóviles en su parte trasera. Esta puede llegar poco más de 180 kilos.

Ford F-150 Lightning

Tendrá actualizaciones automáticas OTA. En este caso el asistente de conducción autónoma se llamará BlueCruise, hace parte del sistema Co-Pilot360 de la marca. El Sistema de entretenimiento se comanda desde una pantalla central de 15.5 pulgadas, vertical, que conserva la rueda en la parte inferior, tal como el Ford Match E. Tras el timón hay otra pantalla de 12” que alberga los instrumentos del vehículo.

Ford F-150 Lightning

Se podrá convertir en una fuente de energía y entregar hasta 9.7 kW para que los usuarios conecten lo que quieran, desde cargar un celular hasta mantener una casa encendida por cuatro días. Tiene 11 salidas eléctricas en el espacio de carga delantero y también en el trasero.

Ford F-150 Lightning

Se fabricará en el Complejo Rouge en Dearborn, en las afueras del mítico Detroit, allí fue a dar gran parte de los 22 billones de dólares que está invirtiendo Ford en la electrificación de sus vehículos. El modelo más barato costar 39,974 dólares, el más costoso subirá a 52,974. En Estados Unidos se puede reservar con solo 100 dólares.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Zoe 50, probando la tercera generación.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: