Deportes

La Fórmula E pasó por Marrakech y dejó un nuevo ganador

La FIA Fórmula E es una vitrina permanente de la evolución en movilidad eléctrica, abre nuevos espacios entre fanáticos del deporte, entusiastas de los autos y curiosos de la tecnología y del futuro de la movilidad. Por eso, en Revista VEC hay un espacio para hablar del campeonato de autos eléctricos más importante del mundo, desde un enfoque tanto deportivo como técnico.|

La sexta temporada del campeonato mundial de autos eléctricos pasó por las calles de Marrakech, y tuvo a su quinto ganador diferente en igual número de carreras. El pasado sábado el equipo DS Techeetah finalizó en primer y tercer lugar. La victoria fue para portugués Antonio Felix da Costa acompañado en el podium por su compañero y campeón vigente de la categoría Jean-Eric Vergne, quien remontó desde la undécima posición en la partida. En medio de ellos se ubicó el auto de BMWi del alemán Maximilian Guenther.

El ataque en las vueltas iniciales de la competencia -pactada a 45 minutos más 1 giro- fue la mejor estrategia en un circuito que favorece la velocidad punta a pesar de ser un trazado callejero, lo que le permitió a Da Costa sacar ventaja con respecto al resto de sus competidores.

ePrix Marrakech 2020. Imágenes de FIA Formula E Media

A medida que la energía disponible en los autos fue cayendo se hizo más importante regular el ritmo y evitar los ataques, algo que Guenther supo manejar para cruzar la meta con lo justo, sin energía disponible y superando por menos en medio segundo a Vergne, quien lo atacó constantemente para superarlo en el manejo de la energía, algo que al final no se dio.

¿Cómo viene el campeonato hasta ahora?

La sexta temporada de la FIA Fórmula E ha tenido a  cinco ganadores diferentes en igual número de ePrix disputados: Sam Bird y Alexander Sims en Diriyah, Arabia; Max Guenther en Santiago de Chile y Mitch Evans en Ciudad de México se suman a Da Costa, lo que hace de este campeonato uno muy apretado.

ePrix Marrakech 2020. Imágenes de FIA Formula E Media

Da Costa es el líder del campeonato sumando 67 puntos. Le sigue en la clasificación Mitch Evans con 56 unidades, tercero se ubica Alexander Sims con 46. Entre los equipos, DS Techeetah suma 98 puntos, con el debutante BMWi Andretti segundo (90) y Jaguar Racing es tercero con 66 unidades.

El campeonato continuará el 4 de abril por las calles de Roma, Italia.

Imágenes de FIA Formula E Media.

Lea también:

Renault Zoe

Video: Renault Zoe, primera prueba en Colombia.

Prueba en Colombia del Nissan LEAF segunda generación.

Video: NIssan LEAF de segunda generación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: