You are here

La movilidad eléctrica “es el futuro de la industria”, según Renault Colombia

Renault Colombia publicó los resultados de su operación en 2018 en una presentación que no sólo resaltó sus logros en ese periodo sino las metas que persigue a mediano plazo. Además de ser una de las marcas que lidera mercado automotor en el país, es la que lleva la batuta en cuanto a movilidad completamente eléctrica. Los modelos Twizy y Zoe siguen creciendo en ventas en cero emisiones.

Según Eric Feunteun, director del programa de vehículos eléctricos y nuevos negocios de Renault, “vamos a seguir mejorando y a vender más carros eléctricos, es el futuro de la industria”. Sofasa Renault vendió 49.589 vehículos de todo tipo en 2018. Esta misma empresa es la que más vehículos eléctricos entregó en Colombia durante 2018, 224 unidades en total, 104 Twizy, 83 Zoe y 37 Kangoo Z.E. “Para llegar a los 100 Zoe nos faltó volumen”, reconoció Feunteun.

La innovación como base

En 2019 empieza la celebración de los 50 años de Sofasa, una compañía reconocida por revista Dienro como la cuarta empresa más innovadora del país. La ensambladora e importadora busca que su red de concesionarios crezca en oferta y servicios de vehículos eléctricos; esta red instaló hasta ahora 12 centros de atención para carga y mantenimiento de la línea Z.E. en sus talleres y vitrina a nivel nacional.

En enero de 2019 Revista VEC y Renault realizaron la Travesía #EnZoePorColombia, una gira de 2.303 kilómetros a través del país que demostró que sí se pueden viajar entre ciudades con un carro eléctrico (Ver video Resumen). 

Más vehículos eléctricos en Colombia

Por ahora el portafolio eléctrico de Renault en Colombia sólo incluye tres modelos, Twizy, Zoe y Kangoo Z.E., pero fuera de este país se incluyen otros vehículos. La duda recae sobre la Master Z.E., que se vende ya en Europa pero que por ahora no llegará a Colombia. Para Eric Feunteun, “la Master Z.E. no funciona para transporte de personas por ahora”, lo que hace difícil su introducción en Colombia. “Estamos trabajando para poder ofrecer una ganar de VE más alta que Kangoo para poder acompañar el mercado”, aclaró. Por ahora el buscarán fortalecer la presencia del sus tres modelos actuales dentro del mercado nacional.

A nivel mundial, Renault anunció que para 2020 lanzará el K-ZE, su próximo vehículo eléctrico económico (Ver nota completa). Además anunció que empezará a entregar versiones híbridas de algunos de sus modelos más vendidos. La decisión de traer o no estos modelos a Colombia recaerá sobre el nuevo gerente del segmento Z.E. de Sofasa.

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: