Internacionales

La primera ciudad de EE.UU en prohibir construcción de estaciones de combustible: Petaluma

La población californiana busca reducir su huella de carbono y facilitar la llegada de los vehículos cero emisiones.

La ciudad de Petaluma, en California, publicó una enmienda en la que prohíbe la construcción de nuevas estaciones de combustible en su área. Dentro de sus nuevos objetivos estará facilitar la creación de nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos o combustibles alternativos como el hidrógeno. Este es un paso para dejar de depender de los combustibles fósiles.

La medida no solo elimina la construcción de estaciones, también le quita la posibilidad a las 16 estaciones ya existentes de agregar nuevos surtidores. Estas sí están autorizadas a instalar puntos de carga para vehículos eléctricos. También se consideró que no se necesitan más gasolineras en la ciudad ya que los 59,500 habitantes en ella tienen una estación a menos de cinco minutos de distancia.

Foto: Visitpeteluma.com

Metas y acciones

Esta ciudad el norte del Estado definió que será carbón neutral en 2030. Sus anuncios no se quedaron en hablar de sus metas, por esto empezó a definir acciones concretas que la llevarán a este fin. El gobierno local espera que esta medida ayude a reducir los niveles de polución por combustibles fósiles y su impacto en la salud pública.

Foto: Visitpeteluma.com

Esta ciudad costera del Condado de Sonoma es la primera de Estados Unidos en vetar las estaciones de gasolina o diésel, con esto quiere aportar a la meta del Estado de California, que busca tener cinco millones de vehículos cero emisiones este año y que prohibirá las ventas de vehículos a combustión en 2035.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: