Autos

La próxima generación del BMW Serie 7 tendrá una versión eléctrica

Los alemanes quieren darle el "poder de la elección" a sus clientes con versiones de todos tipo, hasta eléctricas, ahora electrificará su sedán más grande.

BMW dejó saber que próximamente tendrá una versión eléctrica y también híbrida conectable de su Serie 7. Estas dos variantes serán parte de los 25 vehículos electrificados que tendrá la marca antes de 2023. Todos usarán las quinta generación de la tecnología eléctrica del Grupo BMW.

Esta sería la primera Serie de BMW en tener todos los trenes motores disponibles. Los Serie 2 y 3 ya tiene versiones diésel, gasolina e híbridas, pero no tiene. una opción eléctrica. Sería el Serie 7 el primero en llenar todas las posibilidades de motorización. Este mismo plan lo tendrá la línea X3, cuando se presente el BMW iX3 eléctrico.

BMW 745e

¿Será el i7?

Con el BMW i3 se empezó a poner la letra i en frente a la nomenclatura de sus modelos para identificar los que son eléctricos. Luego se anunció el iX3, esto dejaría pensar que la versión eléctrica de su Serie 7 se llamaría i7.
La clave para este y los otros nuevos vehículos eléctricos de BMW es sus sistemas de producción flexible, un sistema que ya usan grupos constructores como General Motors y empresas como Rivian o Bollinger.

Lea también: BMW dejará de producir el i8 híbrido

Esta es la respuesta de BMW al Mercedes-Benz EQS, la berlina eléctrica que presentí Daimler AG en 2019 y que será la compañía de la EQC, la camioneta eléctrica que ya venden. Para lograr esto deberá hacer algo tan potente como el actual híbrido del Serie 7, que es el 745Le o o el BMW 745e iPerformance con un motor eléctrico de 112 hp y 390 hp en total al combinarlo con el motor seis en línea a gasolina, el mismo de la BMW X5 eDrive45e (ver nota completa).

BMW 745e

Este plan de electrificación se basa en que BMW considera que para 2021 la demanda de vehículos electrificados se duplicará, incluyendo híbridos y eléctricos. También esperan que esta curva se mantenga hasta 2025. Este modelo hace parte del nuevo paquete de eléctricos, aunque se podrá adquirir también con motores diésel y gasolina.

Lea también:

Video: BMW i8 en Colombia

BMW i3 en Colombia

Prueba: BMW i3, el EV más vendido de Colombia

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: