You are here

La Universidad CES abrió otra estación de carga eléctrica en Medellín

Oasis Movilidad

En el cuarto piso del edificio de parqueaderos de la Universidad CES de Medellín se ubicó una nueva estación de carga de vehículos eléctricos de esa ciudad. Este es un ecosistemas de movilidad sostenible, ya que acoge carros y motos eléctricas, además de bicicletas.

La construcción estuvo a cargo de Celsia en alianza con Oasis Movilidad. Fue una construcción en tiempo récord gracias al gran compromiso que tiene la Universidad CES con la movilidad sostenible y la experiencia que acumula Oasis en la construcción de biciparqueaderos, ya son seis instalados en Medellín, dos de ellos con puertos de carga de automóviles. Este espacio se entregó para el uso público el 28 de febrero de 2018, el resultado no sólo es un espacio funcional o un estacionamiento, es un lugar agradable que invita a utilizarlo.

Carros, motos y bicis son bienvenidos

En la estación hay tres puertos de carga para automóviles: SAE (Americana), Mennekes (Asiática) y Schuko (Twizy), lo que cubre casi todos los vehículos eléctricos que se venden en Colombia. Además posee un tótem a 110 voltios para cargar bicicletas y motos. Como valor agregado, este parqueadero y estación de carga tiene una torre de asistencia mecánica, con herramientas básicas para el hacer reparaciones, una estación de trabajo para sujetar la bicicleta y hasta un inflador.

La estrategia de electrificación de esta universodad no se detiene aquí, dentro de los planes está instalar paneles solares en lo alto de su edificio, esto le permitirá generar energía eléctrica para uso interno pero también para  entregar a la red pública, o sea, venderle energía a quien normalmente es proveedor.

Otra universidad que pronto abrirá una estación de carga para carros eléctricos es la Escuela de Ingeniería de Antioquia, en su sede de Las Palmas. Por ahora son los centros comerciales y los centros educativos los que están abriendo las estaciones de carga, porque son los lugares donde los vehículos pasan más tiempo muerto, además del hogar. Así se aprovecha el tiempo de carga mientras los usuarios están en otras actividades.

Esta es la cuarta estación de carga gratuita que Celsia instala en Medellín, ella entra a hacer parte del sistema de 24 estaciones de carga planeadas para la ciudad.

Le recomendamos: Así es la primera estación de carga de vehículos gratuita de Medellín

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: