Autos

La versión eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé llegará en 2021, se llamará BMW i4

Esto quiere decir que el BMW i4 Concept se hará realidad, será un sedán con amplia autonomía que iniciará el nuevo camino eléctrico que quiere recorrer la marca alemana.

BMW anunció que su i4 completamente eléctrico se producirá dese 2021. Sera un Gran Coupé con cuatro puertas. En el auto concepto de este modelo se cambió el logo de la marca, el nuevo emblema causó revuelo, pero mostró que tal vez BMW quiere hacer las cosas diferentes en la quinta generación de su tecnología eDrive.

BMW i4 Concept 2020

El BMW i4 es la respuesta de ese grupo a los eléctricos de cuatro puertas que ya existen o que últimamente desembarcaron, como el Tesla Model S, Audi e-tron GT o Porsche Taycan. Por lo menos este no se anunció como el Tesla Killer. Por ahora BMW reveló imágenes de su Gran Coupe elétrico en pruebas sobre la nieve.

BMW i4 2021

Se estima que sus autonomía está al rededor de los 600 kilómetros en ciclo WLTP, para esto desarrollaron celdas de litio más delgadas y crearon un paquete de baterías de 80 kWh. El peso total de la batería de tracción es sería de 550 kilogramos.

Comprable con un motor V8

La potencia será algo representativo del i4, pues alcanzaría los 390 kW (530 hp), una potencia que BMW compara con sus modelos V8. Saltará de 0 a 100 km/h en algo parecido a los 4 segundos y su velocidad máxima superaría los 200 kilómetros por hora. Esos datos son del Concept Car, más adelante se sabrá que tanto de esto llega al consumidor.

BMW agregó algo que varias marcas de automóviles eléctricos de lujo incluyen en sus creaciones, una pantalla gigante. A esta le llaman Curved Display y lo llevarán el iNEXT y el BMW i4. Este ya no tendrá modos de manejo, tendrá modos de experiencia, según la extensa prosa con que BMW explica sus vehículos, estos serán Core, Sport y Efficient.

El BMW i4 verá la luz eléctrica en 2021 cuando empiece a fabricarse en la planta de Grupo BMW en Múnich. Esta marca asegura que «está invirtiendo un total de alrededor de 200 millones de euros en la planta para llevar a buen término la producción en serie del BMW i4».

Lea también:

BMW i3 en Colombia

Video: Prueba  del BMW i3 en Colombia.

Video: Prueba del BMW 225xe híbrido

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: