Motos y bicicletas

La Vespa se vuelve eléctrica

Otro ícono de la movilidad se vuelve eléctrico. Ahora Vespa echó un vistazo al futuro y presentó la versión eléctrica de su scooter clásica. Ahora sí, los hippster del mundo pueden regocijarse y esperar a que esté en las vitrinas el modelo no contaminante de esta motoneta italiana. Vendrá en dos versiones, totalmente eléctrica e híbrida para más kilómetros en la calle.

El Grupo Piaggio dio a luz a la Vespa en 1946. En 2018 el mismo fabricante encontró la forma de revitalizar su creación con un motor eléctrico abordo. A finales de 2017 la marca italiana hizo pública la Vespa Elettrica en el Milan Motorcycle Show.

Vespa Elettrica

Estéticamente la Vespa conservará el cuerpo de avispa que le dio su nombre, pero cambiará su ruidoso motor a gasolina por uno eléctrico que puede llegar a generar hasta 4 kilovatios, lo que la hará más potente que su versión a gasolina.

La motoneta podrá recorrer 100 kilómetros con una sola carga. Aunque Piaggio traerá una innovación, será la Vespa Elettica X, que tendrá un pequeño motor a gasolina que no propulsa la moto pero que genera energía para las baterías y duplica la autonomía del vehículo. Esta es una opción para no olvidar el sonido característico de la moto. Una toma de energía hogareña de 110V puede cargar la moto en 4 horas, tiempo que mejora notoriamente en puertos más potentes o estaciones de carga.

Vespa siempre piensa en los accesorios, por esto creó un casco que se conecta por bluetooth con la moto, para escuchar música y dar comandos por voz a la moto, y por supuesto que es super retro. Además, la Vespa Ellettrica cuenta con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que imita el velocímetro tradicional para alimentar la nostalgia.

Vespa Elettrica

Esta es claramente una respuesta de Piaggio al anuncio de varios países europeos como Inglaterra y Noruega de prohibir la vente de vehículos propulsados por combustibles fósiles en 2025. La Vespa Elettrica se empezará a producir en 2018 y tendrá sus primera entregas antes de finalizar el año.

También puede interesarle: KTM vuelve al ruedo de las eléctricas con su Freeride

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: