You are here

La Volvo CX40 tendrá versión híbrida y eléctrica

Multimodalidad

Volvo producirá en 2018 las versiones híbridas y eléctricas de su hatchback CX40. Así empezará a cumplir con su promesa de vender solamente vehículos que puedan ser movidos por energía eléctrica desde 2019. Hablamos con Camilo Wilson, coordinador comercial de Volvo Car Colombia, para saber qué tanto aplican estos planes para este país.

El anuncio de que Volvo traerá a Colombia una camioneta compacta de $150 millones de fue bien recibido. Pero fue mejor recibido el anuncio de que esta tendrá también variables con motorizaciones eléctricas. Las tres versiones será creadas bajo el sistema Compact Modular Architecture (CMA), desarrollado sólo para los enchufables de Volvo.

CX40 Volvo

La versión híbrida de La CX40 tendrá el motor T5 con la nueva tecnología Twin Engine, una variable más evolucionada y ligera de las motorizaciones T8 híbridas que hoy ruedan por Colombia. Las baterías de 10 kWh estarán colocadas en el centro del chasis y el motor eléctrico sobre la transmisión DCT de siete velocidades. Será la combinación de un motor a gasolina de tres cilindros turbo y uno eléctrico de 55 kilovatios (75 hp). Si se usa sólo en modo eléctrico se puede encontrar una autonomía de 50 kilómetros. Según los suecos esta camioneta verá la luz a finales de 2018.

volvo xc40

De la versión eléctrica del Volvo CX40 todavía no se conoce mucho, se dice que promete 500 kilómetros de autonomía por cada carga.

Expectativas de Volvo con eléctricos e híbridos en Colombia

Esta marca sueca, propiedad del gigante chino Geely, está convencida de que el futuro está en la motorización eléctrica. Ellos saben que la infraestructura óptima para la masificación de los vehículos eléctricos en Colombia está en desarrollo. Para Camilo Wilson, director comercial de Volvo Cars, “los colombianos siempre buscan acercarse a las tecnologías más adelantadas, y con miras al impacto ecológico estamos seguros de que el mercado local será muy interesante a mediano y a largo plazo.”

Le recomendamos: Volvo sólo venderá elécrticos e híbridos desde 2019

Desde 2017 Volvo comercializa en Medellín y Bogotá sus modelos híbridos, “para los 100% eléctricos esperamos ansiosos la llegada de 2019, año en el que Volvo lanzará modelos que no dependan de combustibles fósiles”, anunció Wilson.

Así crecerá entonces la gana híbrida de Volvo en Colombia, un país que recibirá la configuración europea de los motores T8 y T5 que cuentan con mayores prestaciones que los vendidos en Estados Unidos.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: