Internacionales

Lamborghini presentará su primer deportivo eléctrico en la segunda parte de esta década

La inversión más grande en la historia de la marca será para incluir motores eléctricos en su portafolio. Primero llegarán los híbridos

La marca italiana Lamborghini planteó un cambio en de enfoque con el que buscará reducir las emisiones de sus automóviles y su operación. La compañía tendrá un futuro que incluirá los motores eléctricos, pero insisten en que nunca se perderá el corazón y el alma que le puso Ferrucco Lamborghini desde 1963. La meta es reducir a la mitad las emisiones de sus productos para inicios de 2025.

Stephan Winkelmann, presidente de Automobili Lamborghini, anunció que este plan se llamará Direzione Cor Tauri, o hacia Cor Tauri en español. Será una inversión de 1.5 billones de Euros para incrementar la participación de motores eléctricos y cero emisiones en próximos modelos.

Stephan Winkelmann, presidente de Automobili Lamborghini

Este dinero también ayudará a que su planta de Sant’Agata Bolognese reduzca su huella de carbono. Esta planta recibió una certificación como neutra en carbono en 2015 y la mantuvo cuando duplicó su tamaño en años siguientes.

Planta de Sant’Agata Bolognese

“El plan de electrificación de Lamborghini es necesario en el contexto de un mundo que cambia radicalmente, queremos contribuir y seguir reduciendo el impacto ambiental a través de proyectos concretos. La promesa de hoy, soportada por el plan de inversión más grande en la historia de la marca, refuerza nuestra profunda dedicación no solo a los clientes, también con los fanáticos, nuestra gente y sus familias, además del territorio en el que nació la compañía en Emilia-Romagna”, concluyó Winkelmann.

Todo empezó con un híbrido

El negocio automotor tiene en los vehículos híbridos el puente que requiere para que fabricantes y usuarios transiten los automóviles completamente eléctricos. A algunas marcas les costó más, pero otras lo comprendieron más rápidamente. Lamborghini también pasó por esta etapa en 2019 con su Sián, un prototipo de súper deportivo con ultracapacitores como parte de su sistema de baterías (ver nota completa).

Lamborghini Sian

En 2021 presentará su línea final de motores a combustión V12 como homenaje final a la tecnología, estos serán trofeos dignos de colección porque marcarán el final de una era y, tal vez, serán los más raros y codiciados de su especie por ser los últimos que vivirán antes de la extinción.

Luego empezará una etapa híbrida en 2023 con el lanzamiento de su primera serie de modelos. Para 2024 su gama completa de súper deportivos estará eléctrificada. La aplicación de fibra de carbono será crucial para compensar el peso extra de los componentes eléctricos.

Los Lamborghini eléctricos aparecerán en la segunda parte de la década aparecerá, e insisten en que tendrá un desempeño sorprendente en la cima del segmento. Este será el cuarto lanzamiento de la década, tardará casi cuatro años y llegará a competir en un negocio que evoluciona muy rápidamente.

Direzione Cor Tauri

Los 1.500 millones de Euros se invertirán durante los próximos cuatro años, gran parte se llevará a la transformación de la planta. Las grandes marcas tienen varias fábricas en el mundo y pueden destinar por lo menos una de ellas a crear automóviles eléctricos, pero Lamborghini concentra todo en una planta, por esto su transición debe ser más cuidadosa para proteger todos los huevos que están en la misma canasta. Parecen convencidos de que la innovación tecnológica será la que los mantendrá vigentes dentro de las fuertes reducciones en emisiones de CO2 que imponen los gobiernos. Ojalá no se muy tarde.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Zoe 50, probando la tercera generación.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: