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Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo eléctrico del futuro

Si hay un nombre que puede decir cómo serán los autos superdeportivos del mañana es Lamborghini. La marca de origen italiano, pero que ahora es de Audi, presentó el Terzo Millennio, su versión de cómo debe lucir un deportivo de altas prestaciones. Con esta locura están rompiendo la historia de cómo debería ser un deportivo eléctrico, por dentro y por fuera.

La historia que comenzó en 1963 con el Lamborghini 350 GT ahora está buscando rumbos eléctricos.   Lamboghini y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se unieron para crear el Terzo Millennio, que porta todos los atributos dignos de la marca y el empuje técnico de esta universidad. En sus facciones se puede ver un poco del Countach y otras facciones que son insignia en la mesa de diseño de la marca. Aunque no se ha revelado mucho, lo poco que se sabe de lo que va por dentro ya sorprende.

Un auto de carreras eléctrico para la calle

Todavía no se ha revelado su potencia, pero se conoció que  Lamborghini y MIT implementarán supercondensadores porque las baterías normales se quedarían cortas para entregar la potencia que requeriría el Terzo Millennio. Lo que sí se sabe es que tendrá un motor en cada uno de sus ruedas, estas están por fuera de la carrocería, con guarda fangos independientes, emulando la apariencia y la funcionalidad de un auto de fórmula.

Es normal que los Lamborghini tengan estructuras de fibra de carbono, el Terzo Millennio también tendrá este material en gran parte de su estructura. También se dice que algunas partes de la carrocería podrían ser paneles que almacenen energía eléctrica. Dentro de las alucinantes ideas de Lambirghini y MIT está que el cuerpo de auto tenga una nanotecnología que le permita reconocer daños en la carrocería y repararse a sí mismo.

Esta es la forma en que Lamboghini quiere ponerse al día con los vehículos eléctricos, esperemos que no se quede en una historia que haga reír a todos los que ya llevan años trabajando por la movilidad eléctrica. Tal vez el grupo Volkswagen entregue lo que ha aprendido con los eléctricos que ha desarrollado últimamente, que todavía no son tan apetecidos.

Este hiperauto, cuyo nombre traduce Tercer Milenio, es una idea de cómo serán los vehículos en tres o cuatro generaciones, según Mitja Borkert, jefe de diseño de Lamboghini.

 

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