Motos y bicicletas

Las motos eléctricas de MotoGo Bogotá 2019

En 2018 Revista VEC visitó Moto GO Bogotá y la oferta de motor era pobre, pero en 2019 creció y atrajo la atención de los compradores con productos más interesantes. Ahora las baterías de litio se imponen sobre las de plomo.

La feria de movilidad a dos ruedas por excelencia de la capital colombiana es Moto Go. Su exhibición se tomó en 2019 un pabellón de Corferias. La presencia de las motos eléctricas dentro de este evento crece cada año, en 2018 sólo se hicieron presentes dos marcas, pero en la versión de 2019 había cinco. A continuación se presentará la lista de los modelos más sobresalientes de cada marca y sus especificaciones.

Auteco Sträker montó pista de pruebas

El líder del mercado eléctrico a dos ruedas es Stärker, la marca del grupo Auteco. Ellos vendieron 91% de las 1.907 motos eléctricas que se vendieron hasta octubre de 2019. Las motos a batería son las únicas se pueden dar el lujo de rodas encendidas dentro de los pabellones, pues no emiten gases o ruido, por esto Stärker creó una pista de pruebas dentro del recinto.

Starker Trotter y SuperSoco TS1200

Su mayor atracción fue la Super Soco TS, su modelo de 1.200 vatios y baterías de litio extraíbles que cuesta $8.699.000. Junto a ella estaba la E3, una scooter liviana con el mismo motor Bosch y un precio de $5.550.000. Además estaba la Avanti 2.0, la más vendida, que se acerca a los $4.000.000. En la pista estaba también la patineta eléctrica S1, una de las más completas del mercado, con un costo de $2.700.000

Vea aquí la prueba de la Super Soco TS1200

Vea aquí la prueba de la Starker E3

NIU, la nueva apuesta en motos eléctricas

Esta marca acaba de llegar a Colombia de la mano de AKT. Ya tiene dos tiendas en Medellín y prepara su llegara a Bogotá. La antesala fue su stand en Moto Go, donde mostró las tres referencias que tiene disponibles, todas con baterías de litio extraíbles.

btrhdr

La más menuda de la camada es la M+ de $5.990.000 y un motor Bosch de 1.200 vatios. Sigue el modelo N-Sport de $6.490.000 que ya porta un motor de 1.500 vatios de la misma marca. La hermana mayor es la NGT de $10.300.000, esta usa dos baterías de litio extraíbles y un motor de 3.000 vatios, su gran promesa es que entregará más de 100 kilómetros de autonomía.

Vea aquí las pruebas de la NIU NGT

O3 y su maxiscooter

La marca O3 se encarga de traer a Colombia las motos de AIMA, una de las empresas más representativas de movilidad eléctrica en China. Ellos también mostraron una gama de patinetas eléctricas con baterías extraíbles y algunas scooter livianas con baterías de plomo.

O3 T3

Su producto más exitoso es la T3, una scooter de gran formato, o maxiscooter, con un motor Bosch de 1.800 vatios, dos baterías de litio extraíbles y alrededor de 70 kilómetros de autonomía.

Capital llevó otra versión de la Super Soco

La compañía Capital Movilidad Eléctrica también llamó la atención con su espacio y sus motos eléctricas con baterías de litio. Además de tener scooters y una versión de la Trotter, trajo una variante más potente de la Super Soco TS, la diferencia es una letra, en este caso se llama Socco. El cuerpo es el mismo, también se puede encender desde el control remoto, pero no tiene el botón de encendido en el centro, como la Soco que produce VMoto y que en Colombia se vende bajo la marca Stärker.

Susper Socco

Esta tiene un motor de 2.000 vatios y baterías de litio extraíbles, con una puede llegar a 120 kilómetros de autonomía, con dos puede acercarse a los 200. Por sus cifras esta moto de $9.500.000 tiende a parecerse más a una Super Soco TC Max (conózcala aquí) que a una TS.

BIN llevó variedad

Electric Motorcycles trajo a la feria una amplia variedad de modelos con marca BIN, algunas de ellas eran las touring pequeñas parecidas a la Trotter, las otras eran scooters con baterías de plomo desde los $3.300.000. Su principal propuesta es la B5, una moto con detalles muy parecidos a los de la NIU que recién llegó a Colombia. Esta lleva un motor de 1.000 vatios y un batería de plomo de 60 voltios y 20 Ah. Según su catálogo otorga una autonomía de 65 kilómetros aproximadamente y una velocidad máxima de 60 km/h.

BIN B5

Las bicicletas también estuvieron presentes a través de las marcas Auteco y AKT electric, esta última ofreció la City, una de las más económicas del mercado con un precio de $1.700.000. Este es un vistazo a las motos eléctricas de Moto Go que cada vez acaparan más espacio y atención por parte de la feria y los consumidores.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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