Motos y bicicletas

Las motos eléctricas que Yamaha presentará en Tokio Motor Show 2019

Los japoneses prepararon un arsenal de motos y bicicletas eléctricas para llenar su vitrina en Tokio, los locales demostrarán que sí estaban trabajando en movilidad eléctrica pero en silencio

Yamaha Motor preparó un grupo de sorpresas para el Tokyo Motor Show 2019, seis de ellas son vehículos eléctricos para la ciudad o la montaña. Cuatro motos y dos bicicletas harán parte de los modelos que presentarán los japoneses en este encuentro mundial entre el 24 de octubre y el  4 de noviembre.

Era difícil pensar que los japoneses estaban quietos en el mundo de la movilidad eléctrica. A principios de 2019 empezaron a dar visos de sus creaciones, pero será sólo a finales de este año que revelen en qué estuvieron ocupados en silencio. Esto fue lo que adelantó Yamaha de su participación en Tokio:

E02, la más pequeña

Este también es un vehículo de referencia, Yamaha anunció que será comparable con una moto de 50cc y que “se diseñó para ser una excelente opción de movilidad personal en las ciudades”. A primera vista se percibe una moto liviana, compacta y fácil de conducir. Esta tendría una batería removible.

Yamaha E02

E01, una moto eléctrica para la ciudad

Yamaha compara este prototipo con una de sus scooter de 125cc. Para ellos, una de sus principales ventajas es que tendrá un sistema de carga rápida. No se reveló su autonomía, sólo se anunció que será suficiente para la ciudad.

Yamaha E01

Yamaha también pensó en las bicicletas eléctricas

La primera bicicleta eléctrica que presentará en Tokio es la YPJ-YZ, que todavía es un prototipo. En ella siguen usando la sigla YZ de sus vehículos de competición. Esta robusta eBike de motor central tiene la batería integrada al marco, como lo hizo Trek en su línea PowerFly. No se pensó para la ciudad sino para la diversión en montaña.

Yamaha YPJ-YZ

La segunda bicicleta es la YPJ-XC, que ya es un vehículo de producción. Esta bicicleta eléctrica de pedaleo asistido usa el motor PW-X que la marca desarrollo en modelos anteriores. Este modelo se puede usar en la montaña y en la ciudad gracias a su configuración variable.

Yamaha YPJ-XC

La Yamaha eléctrica de trial

La Yamaha TY-E es una muestra de cómo sería una moto de trial eléctrica según los japoneses. Por ahora es un prototipo avanzado de su programa de investigación y desarrollo. Usa un chasis de plástico reforzado con fibra de carbono. Tendrá un motor que entregará altas dosis de potencia de forma inmediata. La TY-E ya se presentó en la  FIM Trial-E Cup terminando segunda en 2018 y 2019 en las manos Kenichi Kuroyama.

Yamaha TY-E

Scooter clásica eléctrica: E-Vino

Yamaha creó una scooter eléctrico con apariencia reto que bautizó E-Vino, se basaron en la Vino de 50cc que ya vende la marca. Esta también tendrá batería removible, lo que muestra el interés de la marca por hacer de lo extraíble un estándar. También tendrá dos modos de manejo y una opción Boost para aumentar la potencia en subidas.

Yamaha E-Vino

 

Además de estos vehículos Yamaha presentará otras opciones de micromovilidad eléctrica como el Tritown de tres ruedas, una silla de ruedas, un drone y un vehículo autónomo.

Lea también:

Honda CR eléctrica, la sorpresa de los japoneses

Yamaha EC-05

Yamaha y Gogoro se unen para crear un moto eléctrica

Etiquetas