You are here

Las ventas de motos eléctricas ya superan las de marcas como Royal Enfield en Colombia

Las motos eléctricas cada vez ganan más espacio en el mercado colombiano, así lo demuestran las cifras de acumulados en ventas a septiembre de 2018. Queda clara la tendencia de crecimiento registrada mes a mes por Revista VEC, también es notorio que las eléctricas empiezan a desplazar importantes y tradicionales marcas de combustión en el escalafón de ventas a nivel nacional.

En septiembre de 2018 se matricularon 90 motos eléctricas en Colombia, ahora el acumulado en lo corrido del año de 851 unidades registradas. Se nota un crecimiento frente al mismo periodo de 2017 de 759% , cuando se habían matricularon a esta misma fechas sólo 99 unidades. Esto quiere decir que únicamente en septiembre se matricularon casi la misma cantidad de motos eléctricas que durante todos los primeros 9 meses de 2017.

Venta de motos eléctricas a septiembre 2019 - ANDEMOS
Venta de motos eléctricas a septiembre 2019 – ANDEMOS

Auteco Starker vende más motos eléctricas que Royal Enfield a gasolina

Además de su importante nivel de crecimiento y consolidación,  algo muy interesante de este nuevo mercado es que viene superando en ventas a marcas de gran trayectoria en el campo de la combustión. Durante los primeros nueve meses de 2018, Auteco Starker colocó en el mercado 727 unidades, 23 unidades más que Royal Enfield, que logró colocar 655 motos.

También le puede interesar: Super SOCO TC, la nueva moto eléctrica de Starker llega a Colombia

Ranking por marca en venta de motos a Sep 2018
Ranking por marca en venta de motos a Sep 2018 – ANDEMOS

Las ventas de motos eléctricas están a punto de alcanzar el número de ventas que alcanzan marcas como BMW, que logró matricular 905 unidades, sólo 54 unidades más que el total de las eléctricas. Estas son marcas premium y tal vez las motos eléctricas no compiten directamente con ellas, pero esto denota que los consumidores están buscando nuevas alternativas de movilidad, más amigables con el medio ambiente.

Se consolida la figura de ciclomotores eléctricos

El reporte de ANDEMOS.org registró únicamente las motos eléctricas o ciclomotores matriculados y no el total vendido en Colombia durante cada mes. Aún muchas marcas en este informe cuentan con existencias que no requieren ser matriculadas y puede rodar sin placa, según la Resolución 160 de febrero de 2017, por esto no aparecen en la lista, así que las ventas puede ser mayores a las que se percibe en el Runt.

Cada mes Revista VEC analiza la evolución del mercado automotor colombiano para conocer cómo va la introducción de las nuevas tecnologías de movilidad al país. Deje sus comentarios al final del articulo y compártanos buena energía.

Agradecemos a todas las marcas y a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS por suministrar la información.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: