Autos

Lexus presentó su primer vehículo eléctrico, el UX300e

Las grandes marcas japonesas están entre las últimas en dar el paso a la movilidad eléctrica, Toyota está renuente a hacerlo, pero para esto encargó a su marca de lujo Lexus.  

La marca de lujo japonesa Lexus presentó en China su primer vehículo completamente eléctrico. Esta compañía, que pertenece a Toyota, exhibió el UX300e que parte de su exitosa plataforma de SUV medinas. Este es el inicio de la estrategia Lexus Electrified que la compañía anunció en el Motor Show de Tokio 2019 como su puerta de ingreso a esta tecnología.

Lexus UX300e

El camino de Lexus dentro de la electrificación empezó en 2005 cuando presentó el RX 400h, este era un SUV con un motor V6 de 3.300cc y dos motores eléctricos, uno en caja eje. Hora las perspectivas de la marca son más profundas en cuanto a movilidad eléctrica, pues prometieron que para 2025 todos sus modelos tendrán una versión con motores eléctricos a bordo.

Empezaron conectando los medianos

El primer intento eléctrico de Lexus coincide con la tendencia mundial en el que las SUV vienen en crecimiento. En este caso usaron la línea UX, allí se ubican las camionetas medianas. Dentro de este espacio la compañía ya tiene varios modelos híbridos.

Lexus UX300e

Como en casi todos los vehículos eléctricos, el paquete de baterías del UX300e está en el piso, en la parte más baja del vehículo, entregándole un centro de gravedad más bajo y un mejor balance de peso. Según Lexus, la batería de iones de litio de 54.3 kWh entrega 400 kilómetros de autonomía (NEDC). Como ya es regla en esta gama, tendrá sistemas de carga rápida de DC.

Lexus UX300e

El motor permanece adelante, este entregará 150 kW (204 hp) y 300 Nm de torque. Los japoneses conservaron las paletas detrás del timón, tal como el Hyundai IONIQ, que también las utiliza para aumentar el nivel de regeneración y la frenada del motor.

Lexus UX300e

En Lexus alardean de lo silenciosa que es la cabina de sus modelos, algo que en el caso eléctrico se llevó a un nivel superior. El aislamiento acústico lo convierte en una fortaleza contra los ruidos externos. En este también se instaló el Active Sound Control, un sistema que genera sonidos de motores y escapes para restablecer la sensación que el conductor pierde al estar tan aislado del sonido de la máquina en los híbridos. Queda la expectativa de saber cuál será el ringtone que se inventarán ahora que no hay motor a combustión que imitar.

El Lexus UX 300e se empezará a vender en China a finales de 2020, en 2021 llegará a otros mercados. Por sus proporciones menudas es complicado que llegue a Estados Unidos, aunque es factible que este sea el pretexto para crear otros vehículos eléctricos de mayor tamaño por parte de Lexus.

Lea también:

BYD Yuan Eléctrico

Prueba: BYD Yuan, la SUV eléctrica que llegó a Colombia

Primeros taxis eléctricos de Medellín.

Taxis eléctricos empezaron a prestar servicio en Medellín

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: