You are here

Liviana y poderosa, probamos la bicicleta eléctrica Ozono Air

Moverse en bicicleta eléctrica en las ciudades Colombianas es una excelente opción para economizar tiempo y sobre todo dinero. En 2018 llegó al país una nueva opción, una bicicleta eléctrica plegable compacta, hecha para ser portátil y rodar entre el tráfico. Revista VEC la puso a prueba.

Esta es tal vez la bicicleta eléctrica más liviana del mercado, sólo pesa 15 kilos, su marco de aluminio le permite pesar menos pero conservar la rigidez necesaria para las irregularidades de las calles. Su estructura plegable es uno de los puntos a favor de la Ozono Air, porque fácilmente se puede subir a cualquier carro o alzar para superar escaleras. Dentro del marco va la batería de Litio de 48 voltios que entrega más de 1.000 ciclos de carga. Cargar la Air puede tomar al rededor de cinco horas en un toma de 110 voltios como el de cualquier hogar u oficina. Con una carga completa se consiguen entres 35 y 40 kilómetros de autonomía, dependiendo de el terreno y que tanto se apoye el usuario en el pedaleo asistido o en el acelerador. Su precio es de $2.100.000.

El desempeño de la Ozono Air

Esta bicicleta eléctrica alcanza los 25 kilómetros por hora, el empuje proviene de un motor sin escobillas de 250 vatios. Este fue suficiente para las subidas de la ciudad en que se probó, en las más inclinada sólo es necesaria una pequeña ayuda de los pedales.

Los accesorios de la Air le permiten andar en el tráfico de manera más segura, en cada uno de los rines de 11 pulgadas hay un freno de disco, además tiene luz LED delantera con su propia batería, o sea que no afecta el rendimiento de la bicicleta.

Esta es una buena alternativa para quienes combinan sus trayectos con el carro o metro, ya que su tamaño y peso la hacen mucho más fácil de llevar. También es una opción ágil para moverse entre el tráfico de la ciudad.

 

 

Related posts

3 Thoughts to “Liviana y poderosa, probamos la bicicleta eléctrica Ozono Air”

  1. Miguel Zapata

    Y una foto plegada?

    1. Felipe Vallejo Uribe

      Hola Miguel. Ya agregamos una foto de la bicicleta plegada.

  2. John Wilber

    Hola

    Cuales podrian ser las diferencias frente a la starker one

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: