Motos y bicicletas

Llega otra moto eléctrica con batería extraíble de litio, la Stärker Thunder 1500

Stärker sigue apostándole a las motos eléctricas deportivas, con motores centrales y transmisión por correa

Desde enero de 2020 Auteco Mobility había anunciado que traería un grupo de nuevas motos eléctricas a Colombia. Su primer lanzamiento es la Stärker Thunder 1500, una moto deportiva compacta, muy parecida a la exitosa Trotter. En números es más rápida y potente que muchos de los otros modelos más vendidos de la marca.

Al igual que otro modelos como la Supersoco, esta también cuenta con un paquete extraíble de baterías de litio que puede cargarse en cualquier toma de 110 voltios en unas seis horas. Entrega 72V y 26 Ah, lo que se traduce en 60 kilómetros de autonomía en promedio, lo que la convierte en un buen vehículos urbano.

Stärker anunció que su batería tiene una vida útil de 1.000 ciclos de carga, o sea que sólo tendrá una pérdida notoria de su autonomía luego de los 60 mil kilómetros. La Thunder es una de las más livianas dentro de las eléctricas, pues pesa 95 kilos.

Tiene una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora y genera 1.500 vatios promedio, pero tiene un pico de 3.800 W. Esto se debe a su motor sin escobillas que no está ubicado dentro de la rueda trasera como es común sino que se montó sobre la tijera trasera. Ese propulsor transmite la potencia a la rueda posterior a través de correa, de esta forma se reduce el peso de la rueda, se mejora el balance de la moto y la respuesta de la suspensión. Por ahora las únicas motos eléctricas que se venden en Colombia y que tienen esta configuración son la Supersoco TC Max y las Zero.

Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, además de suspensión frontal telescópica invertida y suspensión trasera con mono amortiguador que proporcionan confort y estabilidad a la motocicleta. Todas la iluminación es LED

Auteco Mobility entrega una garantía de 12 meses o 25.000 kilómetros para este vehículo. Esta moto eléctrica estará presente en las vitrinas de Stärker cuando se reactiven las actividades comerciales en el país. Su precio será de $ 7´690.000, y se puede reservar en el sitio web de la marca pagando $200.000.

Lea también:

Prueba Super Soco

Video: Prueba de la Supersoco TS 1200

NIU NGT

Prueba: NIU NGT en Colombia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: