You are here

Llegó el primer Mercado de la bici a Medellín, el espacio para conocer y probar lo último en movilidad sostenible

Entre el 11 y 14 de abril se realizará en Medellín el primer Mercado de la bici, que reunirá las mejores opciones de movilidad limpias del país en un solo lugar. La primera parada de este será en Mercados del Río, en el Centro Comercial La Strada. Este evento con entrada gratuita se enfocará en las pruebas de manejo de los vehículos y tendrá también presencia de servicios de crédito y registro.

El mercado se realiza como antesala al día mundial de la bicicleta que se celebrará en Colombia el viernes 19 de abril. Este medio de transporte cada día gana más usuarios en este país, en parte gracias a los esfuerzos de las ciudades por incrementar la infraestructura para este medio de transporte. A esto se suma el incremento del precio de la gasolina y de los tiempos de desplazamiento en carro particular y transporte público. Otro de los factores que se suma como causa de la proliferación de la bici es el interés de los ciudadanos por reducir las emisiones contaminantes de las ciudades y mejorar la calidad de su aire.

Los participantes

En este mercado se reúnen las empresas que comercializan bicicletas, motos y scooters eléctricas, además de las compañías que financian y aseguran estos vehículos. Ozono Bikes es una las marcas que exhibirán sus bicicletas eléctricas y su centro de servicio técnico para estos vehículos. (Conozca sus bicicletas aquí)

Actualmente es normal ver conversiones de bicicletas convencionales a eléctricas, uno de las empresas que hace este proceso es EOS Green, quien ya ha convertido cientos de bicis en el país, incluyendo modelos para transporte de carga.

En el Mercado de la bici también estará el líder en ventas de motos eléctrica en Colombia, Starker, con todos sus modelos.

Además estarán presentes las marcas ZP, Aima y Saimus, esta última con un concepto de bicicletas personalizadas en las que la imaginación del cliente es el límite, y que pueden también puede ser eléctricas.

Los servicios

En Mercado de la bici 2019 estarán presentes tres compañías dedicadas a prestar servicios para los usuarios de las bicicletas y las motos eléctricas. Sura tendrá un centro de atención para ofrecer seguros para las bicicletas y motos de todo tipo. Además Emtrasur asesorará a todos los usuarios en los procesos de matrícula y registro de vehículos eléctricos en Colombia. El sistema EnCicla estará presente para presentar su expansión hacia el sur del Valle de Aburrá, esta será la oportunidad para inscribirse al sistema y usarlo gratuitamente.

El Mercado de la bici estará abierto al público En Mercados de El Río de La Strada, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de abril entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: