Autos

Llegó el primer Tesla a Colombia

En la pista del Aeropuerto El Dorado apareció este 18 de diciembre un encargo bastante especial, desde Estados Unidos llegó el primer Tesla a Colombia. Se trata de un Model X P100D, el único en el país. Este se suma otros vehículos eléctricos de lujo que han llegado a Colombia como el BMW i8 y el Jaguar i-Pace.

Desde agosto pasado el afortunado propietario de esta Tesla estaba a la espera de que la compañía californiana entregara el pedido. Este Model X fue ordenado en color midnigth silver metallic y con rines de 22 pulgadas onix black.

Dentro de la SUV eléctrica más rápida del mundo

Tesla acostumbra a tener especificaciones impresionantes en sus vehículos. Este modelo que llegó a Colombia es la versión más potente, la P100D. Esto quiere decir que entrega 583 hp y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos ¿Cómo lo logra? Fácil, con dos motores eléctricos con 660 Nm de torque.

El paquete de baterías de litio del Model X es de 100 kilovatios hora, esto le entrega una autonomía de 465 kilómetros. Claro que su velocidad está limitada a 250 km/h.

Si de sorprender se trata, el Model X tiene varios trucos para lograrlo. En el interior hay una pantalla vertical y táctil de 17 pulgadas, también las puertas trasera son en forma de alas de halcón, no de gaviota.

El sistema de carga es, como buen norteamericano, un Tipo 2, este puede conectarse a los supercargadores rápidos de tesla de 120 kW y tener 80% de la carga en 40 minutos. Pero también se puede cargar en puntos de 22 kW en unas 3.5 horas. En Colombia tendrá que conformarse con 50 kW, que es lo máximo de las estaciones instaladas.

Pronto este crossover eléctrico acaparará la atención en las redes sociales, estos son algunos datos para que usted hable con propiedad de este vehículo.

Lea también: Jaguar presentó el i-Pace en Colombia

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: