You are here

Localiza y Renting Colombia apuestan a la movilidad eléctrica

Renting Colombia y Localiza comprometidos con la movilidad eléctrica en Colombia

El proyecto inicia con 50 vehículos eléctricos, de los cuales ya hay 6 activos en Localiza Rent a Car Medellín, que se sumarán al parque automotor de la ciudad para disminuir las emisiones de C02, bajar los índices de sonido y optimizar el uso de petróleo. Renting Colombia y Localiza Rent a Car pondrán a Medellín a la vanguardia de energías limpias en Colombia.

Renting Colombia y Localiza Rent a Car buscan incentivar el uso de combustibles amigables y energías limpias en Medellín. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, elaborado en 2015, el Valle de Aburrá es uno de los espacios más contaminados de Latinoamérica, por lo que utilizar este tipo de vehículos mejora la calidad del aire, disminuye los índices de ruido y aporta a la salud pública de la ciudad.

nissan-leaf-p
Flota Nissan LEAF

Disminuir contaminación del aire y auditiva con una flota de vehículos eléctricos.

Los 50 vehículos eléctricos que llegan a la ciudad, lograrán reducir la emisión de 800 toneladas de dióxido de Carbono (CO2) en los próximos cuatro años. Además, estos automóviles modelo Nissan Leaf disminuyen el ruido promedio de la ciudad en una cuarta parte: 20 decibeles versus 84 decibeles. Cabe anotar que, en la actualidad, el parque automotor de la capital de Antioquia supera 1.5 millones de unidades.

Renting Colombia y Localiza Rent a Car invirtieron 3 millones de dólares en este proyecto para que Medellín se sume a la tracción eléctrica, al igual que lo ha hecho Barcelona, París y Londres. En efecto, estos 50 vehículos eléctricos se sumarán a la Movilidad Sostenible del Área Metropolitana (Metro, Metrocable y Metroplus) que promueve la conservación el medio ambiente, facilita la movilidad libre de emisiones y optimiza el uso del petróleo.

Por: Renting Colombia

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: