Transporte público

Londres y Los Ángeles completarán sus flotas con 163 buses eléctricos BYD

134 buses eléctricos irán para California, otros 29 llegarán a Inglaterra y serán de dos pisos.

El gigante chino de la movilidad eléctrica BYD sigue entregando buses eléctricos por todo el mundo. Acaban de confirmar que proveerán a Los Ángeles y a Londres 163 unidades en total. Estas ciudades ya tienen flotas totalmente eléctricas que buscan reducir las emisiones contaminantes y reducir costos de operación.

La compañía creada en 1995 ya tiene sus buses 100% a baterías rodando por Colombia y Chile, ahora llevará más de estos a Estados Unidos y Reino Unido. El portafolio de BYD parece ser uno de los más completos, entrega buses padrones de 12 metros, articulados y ahora buses de dos pisos, demostrando que la tecnología eléctrica no tiene limites de construcción.

De dos pisos para Londres

Tenían que ser rojos y de dos pisos, así sean eléctricos. En el transcurso del año llegarán las 29 unidades que solicitó la Ruta 94, uno de los servicios de transporte más emblemáticos de la ciudad. Esta flota que opera el occidente de Londres se volverá completamente eléctrica, con este ultimo pedido completará un parque automotor de 269 buses totalmente eléctricos.

Los buses de dos niveles los entregará BYD Europe y corresponderán a la referencia ADL Enviro400EV, esta misma empresa ya había adquirido otro grupo de la referencia 200 BYD ADL Enviro200EV. Rodarán en la ciudad entre Acton Green hasta Piccadilly Circus, pasando por Westfield, Notting Hill y Oxford Street.

Los Ángeles también se conecta

BYD Norteamérica entregará a Los Ángeles un grupo de 134 buses eléctricos para incorporarlos al Departamento de Transporte de esa ciudad. El alcalde Eric Garcetti anunció que serán en total 155 los buses a baterías que llegarán próximamente a la ciudad.

Bus eléctrico BYD

La empresa encargada de los buses ya está preparada con paneles solares e infraestructura de carga para los buses. El objetivo es que toda la flota sea eléctrica para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

Todos los buses tendrán una alerta sonora para peatones que se activa por debajo de los 20 kilómetros por hora. Todos tienen 67 asientos, 24 en el primer piso y 43 en el segundo. Para mover el gran peso se usan baterías de hierro fosfato de 382 kWh. La autonomía es de 260 kilómetros.

Estas dos ciudades se una a muchas en el mundo que están disminuyendo la huella de carbono y las emisiones de ruido de su transporte público, lo que redunda en una mejor calidad de aire para los ciudadanos.

Lea también:

BYD Yuan Eléctrico

Prueba: BYD Yuan, la primera SUV eléctrica de Colombia.

Prueba: BYD e5, 400 km de autonomía

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: