Internacionales

Los automóviles eléctricos de bajo costo llegaron a Estados Unidos ¿Se venderán?

Empiezan en 12.500 dólares, esperan ser el punto de entrada para quienes quieren pasarse a lo eléctrico.

Una marca china de pequeños carros eléctricos de bajo costo creó una filial en Estados Unidos, más exactamente donde todo es grande, Texas. Kandi Technologies Group Inc ya opera en este lado del planeta como Kandi America. Por ahora tiene dos automóviles compactos en el portafolio norteamericano, su objetivo es aprovechar los incentivos de ese país para ofrecer modelos incluso más baratos que uno a gasolina.

Kandi empezó a crear vehículos eléctricos en su natal China en 2012. Se autodenominan “especialistas en creación de partes y baterías para vehículos eléctricos”. Su franquicia norteamericana la asumió SC Autosports, ahora son los encargados de la venta y el servicio en Estados Unidos.

Por ahora tiene dos hatchback a la venta. Algunos estados entregan hasta 7.500 dólares en beneficios para comprar un vehículo eléctrico, cuando estos se aplica a un Tesla es notorio pero no sobresaliente, pero cuando se aplica a un compacto se logran precios realmente bajos.

El K23 de 22.500 dólares

Es el más grande, o mejor el menos pequeño. Su precio de lista es de $29,999 pero luego de los incentivos podría entregarse por $22,499, un precio comparable con el de un MINI en ese país. Se ve pequeño pero pesa 1.340 kilos, además tiene espacio para cuatro pasajeros.

Kandi K23

Tiene un motor de 21 KW que mueve las ruedas delanteras. Se velocidad supera los 112 kilómetros por hora, algo que le permitiría rodar con cierta comodidad en las autopistas de este país. La batería de 41,4 kWh puede entregar hasta 188 kilómetros por carga. En carga doméstica de 240 voltios puede cargarse totalmente en 7 horas.

Kandi K23

El K27 de 12.500 dólares

Diez mil dólares más abajo hay otro Kandi eléctrico. El K27 es el menor de todos, su precio inicia en 19.999 dólares, pero luego de restarle los 7.500 de los incentivos federales se podría adquirir por 12,499 dólares, menos de lo que cuesta un Nissan Versa nuevo en ese Estados Unidos.

Kandi K27

Este porta un motor más modesto de 20 kW que permite tracción delantera, suficiente para modelos loa 1.030 kilos que pesa. Su velocidad máxima ronda los 102 kilómetros por hora, eso lo pondría en aprietos en las autopistas.

Kandi K27

Su autonomía de anunció alrededor de los 160 kilómetros, gracias a una batería de 17.7 kWh, también carga en 7 horas debido a que tiene in protocolo de carga menos elaborado. Se diseñó para llevar a cuatro personas.

Kandi K27

Ambos modelos cumplen con las normas básicas norteamericanas de seguridad como los frenos ABS, y la distribución electrónica de frenada (EBD). Todos utilizan ruedas de 14 pulgadas y traen pantallas táctiles en el centro del tablero. Los dos ofrecen cámara de reversar, Bluetooth y dos bolsas de aire. Sobre sus baterías hay una garantía de ocho años o 100.000 kilómetros.

De su apariencia no se hablará en este artículo para cada persona elabore su opinión. Es claro que es una apuesta arriesgada en Estados Unidos, un mercado que prefiere el volumen, aunque no siempre buscan desempeño.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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