Autos

Los carros eléctricos e híbridos más vendidos en el primer semestre de 2018

Las ventas de carros eléctricos e híbridos en Colombia siguen en incremento. Los reportes de matrículas al finalizar junio de 2018 ya muestran que se vendieron 52 carros eléctricos y PHEV más si se compara con las ventas totales de 2017. La lucha entre BMW y Renault continúa, pero aparecen nuevos competidores, como Biró, otro pequeño eléctrico de dos puestos. Estos son los datos que nos reveló el informe de vehículos matriculados de Andemos.org.

2017 cerró con 196 carros con motores eléctricos vendidos en Colombia, cifra que 2018 supero fácilmente tan sólo en su primer semestre. A junio se matricularon en el país 126 carros eléctricos y 122 híbridos. Con este ritmo es probable que se duplique el número de matrículas de 2016, que con 278 es el año en que más vehículos de este tipo se han registrado en Colombia.

Los eléctricos de dos puestos

El carro eléctrico más vendido en el primer semestre de 2018 fue el Renault Twizy, la versión Technic de este biplaza matriculó 44 veces en esta porción del año. El segundo más registrado fue el BMW i3 con 34 unidades, un modelo que el pasado 23 de junio completó 100 unidades vendidas en Colombia desde el inicio de su comercialización en 2015. El tercero de esta lista es el recién lanzado Renault Zoe 40, con 30 vehículos matriculados en lo que va del año.

Recientemente apareció en la lista otro eléctrico tan disruptivo como el Twizy, se trata del Biró, un carro eléctrico para dos pasajeros que tiene la posibilidad de extraer la batería y arrastrarla con unas ruedas como si fuera una maleta. De este modelo italiano ingresaron tres unidades al RUNT colombiano.

Los híbridos gama alta

El carro híbrido más vendido en Colombia en la primera mitad de 2018 fue el BMW 330e, de este se entregaron 42 matrículas. Los dos vehículos que siguen en la lista son de la misma casa matriz, la BMW X5 xDrive40e y el MINI Countryman S E, con 22 y 14 unidades respectivamente. Es necesario resaltar que el cuarto carro en esta lista es la Porsche Cayenne S híbrida, de la cual se entregaron seis unidades desde enero, además el carro más costos de la lista.

Esta evolución del mercado tendrá un punto de quiebre importante antes de que termine 2018, pues hay dos modelos híbridos esperando para ser lanzados. Cada uno será ejemplo de cómo van disminuyendo los precios en los carros con motores eléctricos a bordo.

También puede interesarle: Más de 600% creció la venta de motos eléctricas en Colombia en el primer semestre de 2018

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: