You are here

Los híbridos no enchufables lideraron las ventas de eléctricos en Colombia durante febrero

El mercado de los vehículos con motores eléctricos a bordo sigue inclinándose por los carros híbridos, especialmente por los no enchufables Kia es la marca a la cabeza del listado, presentando un solo producto híbrido y venciendo a BMW que tiene cinco carros híbridos en su portafolio. Renault continuar aferrada al tope de la lista gracias a las flotas y a su pequeño as bajo la manga llamado Twizy. Por ahora las ventas de eléctricos e híbridos se incrementaron 284% comparado con 2018.

En los dos primeros meses 2019 se matricularon 246 carros híbridos y eléctricos, mucho más de lo que se vendió en todo 2017, cuando fueron 182. Sólo en febrero se vendieron en el país 170 vehículos electrificados. El incremento de la oferta trajo nuevos competidores y nuevas opciones para los conductores ante un precio de la gasolina que no para de subir.

El apego a la  gasolina

El mercado colombiano quiere dar el paso a la movilidad eléctrica, y cada vez crece la confianza en la tecnología. El fuerte incremento en la venta de vehículos híbridos demuestra que los colombianos sí reconocen las ventajas de tener un motor eléctrico a bordo, pero que quieren tener un pie en lo que conocen, que es la combustión interna. 118 de las 170 unidades matriculadas en febrero fueron híbridos, entre echufables y no enchufables. La gran ventaja es que luego de que estas personas experimenten la economía y la sensación de manejo de los motores eléctricos, es poco probable que retornen a la combustión.

Kia lleva la delantera en híbridos, con 44 matrículas su Niro HEV, un vehículo del que vende más en Antioquia, ya que fue el primer territorio en donde se les eximió de pico y placa a los híbridos, luego lo hicieron Pereira, Ibagué y Manizales. En segundo lugar está Audi, con 30 unidades vendidas de su Q8, un vehículo con una electrificación básica, un gran logro para un vehículo de 260 millones de pesos.

Fuente: Andemos.org

El gusto por la electricidad

Los que si se decidieron a dar el paso a la energía eléctrica compraron 52 carros únicamente a baterías en febrero de 2019. Renault fue la marca que más EV matriculó en estos 28 días, con 7 Zoe, 13 Kangoo Z.E. y 14 Twizy. La segunda marca que más eléctricos vendió en el segundo mes del año fue BMW con 12 unidades de su i3. Estas dos marcas siguen agrupando la mayor cantidad de ventas de 100% eléctricos en Colombia durante 2019.

En 2019 Mercedes-Benz empezó a vender sus modelos híbridos enchufables, algo que seguramente cambiará el decorado en esta lista mensual de matrículas de vehículos electrificados.  Igualmente se ha notado el ingreso al país de varios cuadriciclos compactos, competidores del Twizy, que también esperan cautivar a los compradores. Consulte cada mes el análisis de ventas en Revista VEC, basado en las cifras de ANDEMOS.org, y conozca cómo evoluciona el mercado eléctrico en Colombia.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: