Autos

El automóvil de producción más potente del mundo es eléctrico: Lotus Evija

También será el que más rápido cargue y el de mayor densidad energética en sus baterías.

Los ingleses están felices porque pueden decir que el primer superdeportivo eléctrico es británico. El Lotus Elvija dice entregar casi 2.000 hp, eso lo convertirá en el vehículo de producción más potente del mundo cuando empiece a venderse en 2020. Esta creación se da cuando la marca llega a su 71º  aniversario.

Se diseñó y se construirá en Hethel, dentro del Reino Unido, desde 2020. Esta población al oriente de Inglaterra es el hogar de Lotus desde 1966. Sólo se producirán 130 unidades, esto explica por qué el proyecto que condujo su creación se llamaba Type 130. Por ahora todos los cupos para América están vendidos.

Lotus_Evija 2020

 

El Lotus Evija no es sólo el primer hypercar de Lotus, es su primer modelo totalmente eléctrico y el primer modelo que lanza bajo la batuta de Geely, el gigante chino que compró la marca en 2017 y que también es propietario de Volvo, Lynk & Co, The London Taxi Company y China Euro Vehicle Technology AB y Proton.

Derroche de potencia

El Lotus Evija puede acelerar de 0 a 100km/h en tres segundos, no sería más rápido que un Tesla P100D, que lo hace, según su tabla, en 2.8 segundos. Su velocidad máxima será de 340 km/h. Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd crearon el tren propulsor, que se compone de cuatro motores, uno en cada rueda. Lotus anunció que la potencia de su Evija es de 2.000 caballos de vapor, o sea unos 1.972 hp, además entregará 1.700 Nm de torque, todo esto lo hará el vehículo de producción más potente.

Lotus Evija 2020

La autonomía que propone Lotus es de 400 kilómetros (ciclo WLTP). Lotus espera instalar un paquete de baterías de 70 kWh, sobre este dijo que será el de mayor densidad energética instalado en un vehículo de calle. Cabe anotar que Tesla maneja baterías de 100 kWh, y que Rivian prometió paquetes de 105, 135 y 180 kWh en sus camionetas.

No sólo será el deportivo más potente del mundo, también es el vehículo eléctrico que más rápido carga sus baterías. Williams Advanced Engineering creó un Sistema que puede cargar a 800 kW, aunque estos cargadores no son comerciales aún, se dice que así podrá cargar sus baterías en nueve minutos. Las estaciones de carga más potentes del mercado actual están en 350 kW, en ella se podrá cargar el Evija en 19 minutos, todo usando un puerto CCS2.

Elécrtrico, el nuevo camino de Lotus

En su lanzamiento se insistió en que se mantenía el ADN de la marca, instaurado por su fundador, Colin Chapman, cuando creó el primer Lotus en 1948. Uno de los aspectos de diseño más impactantes del Evija es el túnel Venturi que resalta en los costados traseros. El director de diseño de Lotus Cars explicó: “Estudiamos cómo los modelos de competencia de Le Mans usan el flujo del aire. Este concepto de porosidad es clave para el Evija y nos permitió crear un diseño atemporal con cantidades excepcionales de carga aerodinámica.

Según el CEO de Lotus, Phil Popham, “El Lotus Evija es un automóvil como ningún otro. Él reestablecerá nuestra marca en el corazón y la mente de los fanáticos de los autos deportivos y en la escena global. Este también pavimentará el camino a próximos modelos visionarios.

Lotus_Evija 2020

Es el primer modelo de calle en tener un monocasco de fibra de carbono de una sola pieza, que le permite pesar 1.680 kilos, casi lo mismo que un Nissan Leaf y poco más que un Renault Zoe.

Interior, Lotus_Evija 2020

También tendrá Iluminación láser y los retrovisores serán reemplazados por cámaras para mejorar el coeficiente aerodinámico. El precio del Lotus Evija es de 1.7 millones de libras, para asegurar uno hay depositar desde 250.000  libas en www.lotuscars.com.

Lea también:

Ferrari SF90 Stradale hybrid

Un Ferrari híbrido de 986 hp: SF90 Stradale

Rimac One

Rimac One, un deportivo eléctrico de 1.200 hp

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: