You are here

Lucas Di Grassi campeón de la tercera temporada de la Fórmula E

La tercera temporada de la Fórmula E llegó a su fin el pasado fin de semana, con la disputa de un doble ePrix en un trazado urbano situado en Montreal, Canadá y donde Lucas di Grassi se ha coronado como el nuevo campeón de la categoría.

La victoria del brasileño ha llegado contra todas las apuestas, pues no hay que olvidar que de las ocho primeras carreras de este campeonato programado a doce carreras, Sébastien Buemi ganó seis, dejando el campeonato prácticamente liquidado desde inicio de año; Sin embargo, dos descalificaciones, la inasistencia en  Nueva York y un fin de semana desastroso en Canadá, han dejado el título en bandeja para Lucas di Grassi, del equipo Abt Schaeffler Audi Sport.

Di Grassi se lleva el mérito de haber vencido con un vehículo considerado inferior que los todo poderosos Renault e.dams, pero sabiendo que difícilmente podría haberlo logrado si el suizo no hubiera tenido que cumplir sus obligaciones como piloto oficial Toyota.

Por lo tanto, Lucas di Grassi se une al club que ya componían el propio Buemi, ganador de la pasada temporada  y Nelson Piquet jr, que es el primer ganador de la Fórmula E.

Renault campeon en la clasificación por equipos III Temporada
Renault campeon en la clasificación por equipos III Temporada

En el campeonato de equipos sin embargo, Renault revalida título, el tercero en tres años, de esta forma los franceses se convierten en los dominadores completos en estas tres primeras temporadas de la carrera de vehículos eléctricos.

Ahora la competición prepara una cuarta temporada en la que Renault tendrá nueva competencia. La entrada de Audi como equipo oficial añadirá algo más de picante a esta edición. Una temporada 2017-2018 que se caracterizará por el incremento de la potencia de los monoplazas, que llegará en las carreras hasta los 180 kW (245 CV) y que dará comienzo el próximo mes de diciembre con una doble cita en Hong Kong, temporada programada a catorce carreras y finalizará el 29 de Julio.

caranddriver.es

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Related posts

One Thought to “Lucas Di Grassi campeón de la tercera temporada de la Fórmula E”

  1. […] También te puede interesar: Lucas Di Grassi campeón de la tercera temporada de la Fórmula E […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: