Autos

Lucid Air, nace el lujo eléctrico con 1.080 hp, todo sobre el lanzamiento oficial de este nuevo Tesla Killer

Un sedán de lujo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y supera los 800 km de autonomía, la propuesta de Lucid Motors.

Todos los años se lanza un Tesla Killer y cada año se evidencia que no es así. El que más se acercaba hasta ahora era el Porsche Taycan, pero Lucid Motors acaba de presentar oficialmente un vehículo que sí puede competir, por los menos en prestaciones, con los autos de Elon Musk. Su primer modelo es el Air, un sedán de lujo para el que se anunció un precio de 62.000 dólares.

Para alcanzar a Tesla fue necesario un ingeniero que hubiera trabajado dentro de esa empresa. El ingeniero británico Peter Rawlinson trabajó en 2009 en la creación del Model S, en 2013 se separó de la compañía para ingresar a Atieva, una empresa con capital Asiático que buscaba crear baterías y motores eléctricos. En esta se convirtió en Lucid Motors, una empresa que en 2015 anunció que su primer modelo se llamaría Lucid Air, cinco años más tarde empezará a salir de su planta en Arizona.

Lucid Air

Competidor digno en potencia

En el lanzamiento se presentaron tres versiones, la primera es la Touring de que entrega 620 hp y tiene una autonomía de 403 millas (653 kilómetros), este porta el precio más bajo por ahora: 95.000 dólares. Será el ultimo en entregarse a finales de 2021.

La segunda versión es la Gran Touring de 800 hp, esta tiene un rango de 517 millas, o sea 832 kilómetros, este lo entregan por 139.000 dólares desde mediados de 2021.

La tercera es la Dream Edition de 1.080 hp y 503 millas (809 kilómetros) de autonomía, el precio de esta es de 169.000 dólares. Será el primero en entregarse a inicios del próximo año. Pero si desea una versión más económica puede esperar a 2022, cuando se lanzará el Air de 80.000 dólares.

 

La verisón Dream Edition es la que pueden tener una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos. Lucid dice que su automóvil puede llegar a 270 kilómetros por hora. Este lo facturan en 120.000 dólares. En su canal de Youtube Lucid mostró como su vehículo puede hacer el cuarto de milla en 9,9 segundos, menos que el Porsche Taycan o el tesla Model S.

Este es el sedán eléctrico con mayor autonomía por ahora gracias a su paquete de baería de litio marca Samsung de 113 kWh. La eficiencia del vehículo no solo depende de la batería de litio, la arquitectura del vehículo tiene mucho que ver, con ella lograr el coeficiente aerodinámico más bajo de cualquier sedan, 0,21. Por otro lado, Lucid Motors trabajó fuertemente en la miniaturización de sus elementos, empezando por los motores, esto se traduce en reducción de peso.

En el lanzamiento Lucid anunció que su Air recibirá carga de hasta 300 kW y que así puede entregar 300 kilómetros en 20 minutos. Su sistema de 900 voltios puede cargar hasta 30 kilómetros por cada minuto de conexión, además su protocolo de carga es de doble vía, como el ChadeMo, y puede entregar energía a la red.

Lujo eléctrico, ahora sí

Una de las quejas con Tesla es que sus productos no tenían interiores tan lujosos como lo de algunos sedanes de lujo que le compiten. El Lucid Air siempre se anunció como un sedán de lujo y sus accesorios y acabados lo confirman. El Lucid Air viaja sobre una suspensión de aire, con este equipo neumático se logra una sensación de manejo mucho más confortable y silenciosa. El interior se hizo en materiales de alta calidad y vidrio, el techo es la mejor muestra de esto, pues el parabrisas y el techo son una sola pieza de vidrio.

Hay una opción que viene con sillas reclinables al mejor estilo de la primera clase de un avión. Estos asientos quitan bastante espacio en el maletero trasero, pero el Air lo compensa con un maletero delantero que es el más grande de todos los vehículos.

Detrás del volante hay tres pantallas, la central se parece a las de Porsche y la de la derecha es muy parecida a las de BMW. En el centro de la consola hay una cuarta pantalla para la navegación, aplicaciones y entretenimiento, esta se guara dentro de la misma consola automáticamente. En próximos años tendrán un sistema de piloto automático muy parecido al de Tesla, pero este se llamará Lucid Dream Drive

Lucid Motors comentó que su segundo vehículo será una camioneta de lujo, conservando el lenguaje de diseño del Air, pero con volúmenes superiores, así competirán también con el Tesla Model X. Por ahora no se sabe cuándo la tendrá a la venta, pero cualquiera puede reservar sus vehículos en su sitio web con mil dólares, las primeras entregas serán en primavera de 2021.

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Video: Tesla Model X en Colombia

Video: E Race Z3, la competencia que faltaba

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: