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Lucid dice que su Air tendrá 825 km de autonomía con una sola carga

Este sedán de lujo desafía las especificaciones de Tesla, líder de la industria, e impone nuevos estándares para los vehículos eléctricos

Lucid Motors está a menos de un mes de presentar el primer vehículo eléctrico que pondrá a la venta. En su campaña de expectativa reveló algunos datos del Lucid Air que llaman bastante la atención, el último fue que tendría 517 millas (825 kilómetros) de autonomía por carga (EPA). El truco está en un sistema de alto voltaje y la aerodinámica.

Peter Rawlinson, fundador de Lucid, hizo parte del desarrollo del Tesla Model S, el mismo vehículo que quiere destronar desde que dejó de trabajar para Elon Musk. Este promete ser un sedán con el mismo lujo pero con mejor autonomía y una aceleración de 2,5 segundos de 0 a 100 km/h. Por ahora lo ha logrado en sus vehículos de prueba.

Lucid Air

Tesla había anunciado que algunos de sus vehículos obtuvieron rengo de más de 400 millas por carga. Durante unos meses celebraron tener el vehículo eléctrico de mayor autonomía en las calles, hasta que llegó el Lucid. Así lo anunció Rawlinson su logro:

“Estoy encantado de que el Lucid Air fue verificado independientemente por FEV North America y logró un rango estimado EPA de 517 millas, este hito en la historia del desarrollo de los vehículos eléctricos se alcanzó enteramente a través de tecnología propia de Lucid”.

Trabajo desde cero

Mientras muchas marcas (sobre todo alemanas) insisten en poner motores eléctrico a sus modelos de combustión, empresas como Lucid se dedicaron a crear vehículos eléctricos de nacimiento. Uno de los aspectos en que más trabajaron fue la aerodinámica del vehículo, a esto también debe parte de su gran autonomía. El coeficiente aerodinámico del Lucid Air es sorprendentemente bajo, solo 0.21, el de un Tesla Model S es de 0.24. Esto lo hace más eficiente en carretera.

Se suma también un extenso trabajo en el manejo térmico de la batería y la transmisión, dos aspectos que ayudan notoriamente a que cualquier batería de litio tenga mejor rendimiento. Otro aspecto al que se dedicó mucho tiempo fue la creación de sistemas de tracción de alto voltaje. Porsche, por ejemplo, creó un sistema de 800 voltios para su Taycan, Lucid consideró que era poco y le dio un poco más de voltaje.

“Creo que nuestra arquitectura de 900 voltios, nuestras baterías probadas en competencias, los motores y electrónica miniaturizados, los sistemas de transmisión integradas, la aerodinámica, el chasis, el sistema térmico y el software han alanzado un estado en el que fijan un nuevo estándar y entregan desarrollos vistos por primera vez”, declaró  Peter Rawlinson.

Lucid Air

Está claro que  el ciclo EPA es una aproximación y que casi siempre las autonomía finales están un poco por debajo de sus resultados. El precio del Lucid Air saldrá a la luz el 9 de septiembre de 2020, cuando la empresa Californiana lo revele, solo se sabe que no bajará de 100,000 dólares. El modelo final se empezará a fabricar en 2021.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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