Autos

Lucid prepara su sedán eléctrico de lujo que acelera de 0 a 100 en 2.5 segundos

Dicen haber creado un sedán más rápido, más potente y con más autonomía que muchos Tesla. En 2021 se conocerá si es cierto.

En Newark, California se está creando otra berlina o sedán de lujo. Se trata del Lucid Air, hijo de la empresa Lucid Motors. Esperan empezar a entregar sus vehículos en América, Europa y Oriente Medio en 2021. Es una mezcla entre lujo y desempeño, ya que acelera de 0 a 100 en 2.5 segundos.

Lucid presentó el primer prototipo de este modelo en diciembre de 2018. En 2019 empezó a construir en Casa Grande (Arizona) la planta donde los fabricará y que significó una inversión de 300 millones de dólares. Se espera que empiece a producirlos a finales de 2020 y que las primeras entregas lleguen en 2021.

Planta de Lucid Air en Arizona

Por ahora fabricaron 80 unidades de prueba, cada una tiene un objetivo. Rodarán durante todo 2020 en diferentes pistas de carreras y pruebas de Norteamérica para conocer el desempeño del vehículo. La principal prueba será la de autonomía, ya que pretenden superar los 600 km por carga.

Lucid Air

Mucho espacio, mucho lujo

Uno de los puntos en que más insiste Lucid es en el espacio, están obsesionados con anunciar su gran amplitud para las piernas y para carga. Lucid dice que sus asientos traseros se inspiraron en los de un jet ejecutivo y se pueden reclinar hasta 55 grados. Al no tener un gran motor a gasolina este espacio se puede utilizar en otras áreas, por esto puede ser más espacioso adentro sin ser más voluminoso afuera.

Lucid Air

Este es un producto pensado para el mercado norteamericano, allí el tamaño importa y vende, es un caso parecido al del Cybertruck de Tesla, nadie había objetado su extravagante tamaño hasta que algún europeo se percató de que a duras penas cabría en las vías o lo estacionamientos de ese continente.

¿Más de 1.000 hp?

La aceleración pretende ser mejor que la de cualquier Tesla, menos el Roadster. Lucid considera que su Air saltará de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, también dicen que alcanzará más de 300 kilómetros por hora. No se ha hablado de la potencia de sus motores, se sabe que habrá versión de tracción trasera y de tracción integral. Estas cifra permiten pensar que tendrá una motorización con cerca de 1.000 hp.

Cada día la ansiedad por la autonomía parece algo más del pasado. Lucid anunció que sus baterías de litio entregan 400 millas (643 kilómetros) por cada carga. LG Chem fabricará estas baterías  gracias a un acuerdo que hicieron ambas compañías. Los vehículos podrían tener paquetes de 75kWH, 100kWh o 130kWh, este último sería el de mayor autonomía.

Lucid Air

Lucid se apoya en su gran estabilidad y bajo centro de gravedad como un atributo, algo que en realidad es propio de todos los vehículos eléctricos. A esto le suma una suspensión neumática y una carrocería de aluminio liviano.

El Lucid Air no tiene conducción autónoma aún, pero dicen que el sistema está listo para adoptarlo progresivamente a futuro. Se atreven a decir que próximamente “su automóvil podrá recoger sus víveres, ir por los niños y entregar un momento de descanso y relajación mientras lo conduce seguramente a casa”.

Las primera unidades del Lucid Air tendrán luces LED inteligentes y un techo de vidrio. No hay un precio final, pero se estima que podría iniciar en 62.000 dólares, igual ya se pueden separar con 1.000 dólares en el sitio web de Lucid.

Lea también:

Un Escarabajo 1961 que se volvió eléctrico en 2020

Prueba: Patineta Eléctrica Moov Street 500

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: