You are here

Más de 400 ciclomotores eléctricos matriculados hasta abril de 2018 en Colombia

Hasta hace poco, hablar de motos o ciclomotores eléctricos era algo extraño en nuestro país; sin embarco la movilidad eléctrica llego para quedarse, y este 2018 se ha ratificado la tendencia de crecimiento de este sector.

En los primeros 4 meses de 2018, los ciclomotores eléctricos han registrado un total de 417 matrículas, esto es un 584% más que las matrículas alcanzadas durante el mismo período en 2017; un crecimiento sólido y contundente que demuestra el interés del mercado de migrar hacia el mundo de las 2 ruedas eléctrico.

Acumulado en ventas de Ciclomotores Abril 2018, por Andemos
Acumulado en ventas de ciclomotores Abril 2018, por Andemos

Auteco Starker, Electrika y Energy Motion son las marcas que obtienen más del 95% del mercado; un mercado que va creciendo en modelos, tecnologías y sobretodo en participantes, donde marcas como AKT, Yamaha y Honda empiezan a mostrar interés.

Desaparece el subregistro, crece la figura de ciclomotores

Es importante resaltar de nuevo que estas ventas corresponden únicamente a las motos eléctricas o ciclomotores matriculados y no al total real, aun muchas marcas en este informe cuentan con existencias que no requieren ser matriculadas, según la Resolución 160 de febrero de 2017, por esto no aparecen en la lista.

Desde octubre de 2017 todas las motos eléctricas que ingresen al país y deben ser matriculadas, esto favorece al consumidor porque pueden ser objeto de crédito de vehículo ante los bancos, antes no se podían pignorar. También beneficia a los conductores porque ya pueden adquirir pólizas de seguro, responsabilidad civil y Soat en el nivel más económico.

Agradecemos a todas las marcas y a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS que nos suministraron la información.

También pude interesarle: Auteco Starker lidera la venta de motos eléctricas en el primer trimestre de 2018

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

 

 

 

Related posts

2 Thoughts to “Más de 400 ciclomotores eléctricos matriculados hasta abril de 2018 en Colombia”

  1. LA FOTO ES DE LA COMPAÑÍA SILENCE, FABRICANTE DE MOTOS ELÉCTRICAS EN BARCELONA (ESPAÑA).

  2. Armando Cars

    En esta época donde los vehículos eléctricos están apoderándose de la tecnología, tenemos que hacer de esto una catapulta para darle paso a los grandes inventos, que existen y los que vendrán; gran iniciativa de matricular y colocar estos vehículos como uno mas de nuestros medios de transporte. En lo particular me inclino hacia los scooter eléctricos , ya que para mi son ideales por su tamaño, fácil movilización urbana, ese aporte ecológico tan emblemático y esa interacción tan genial con nuestro medio ambiente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: