Motos y bicicletas

Más de 500 ciclomotores eléctricos matriculados a mayo de 2018

Con un crecimiento de más del 500%, el segmento de los ciclomotores o motos eléctricas es el más dinámico en materia de movilidad en el país.

Si bien el año pasado por estas épocas, estábamos hablando sobre los diferentes problemas del sector de la movilidad eléctrica por temas regulatorios, desinformación y demora en los trámites, esto parece ser tema del pasado.

Este 2018, inició con fuerza la venta de autos y ciclomotores eléctricos en el país, pero sin duda el crecimiento del 602% a mayo de 2018, marca claramente una tendencia de hacia dónde va el mercado en materia de movilidad.

Unas ventas de 520 unidades matriculadas, 446 más que las registradas hasta mayo 2017, equivalentes al 0.3% del total del mercado de motos, empiezan a figurar en los registros y a ser tenidas en cuenta por las marcas.

Por orden de marcas, Starker continua liderando el mercado con una participación cercana al 82%, le siguen Electrika con 11% y Energy motion con un 2.7% del total de ventas matriculadas.

Cifras Andemos, Mayo 2018 Ciclomotores eléctricos
Cifras Andemos, Mayo 2018 Ciclomotores eléctricos

La entrada de nuevos jugadores en el tema de las matrículas como Electromotores, y la pronta llegada de AKT al  segmento, podrían contribuir a que finalizando 2018, se superen las 1.000 unidades de ciclomotores eléctricos matriculados en el país.

También te puede interesar: Colombia duplicó en mayo la cantidad de carros híbridos y eléctricos vendidos

Se consolida la figura de ciclomotores

Es importante resaltar de nuevo que estas ventas corresponden únicamente a las motos eléctricas o ciclomotores matriculados y no al total real, aún muchas marcas en este informe cuentan con existencias que no requieren ser matriculadas, según la Resolución 160 de febrero de 2017, por esto no aparecen en la lista.

Agradecemos a todas las marcas y a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS que nos suministraron la información.

 

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sin duda alguna la tecnología, innovación y avance a nivel de trasporte es algo aplastante, realmente estos scooters eléctricos son la pasta, tengo ya un año con el mio y si de cambiarlo se tratase seria por uno un poco mas actual, pero lo silencioso que son, para nada contaminantes y la seguridad que ofrecen a mi parecer son lo máximo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: