You are here

Más de 600% crece la venta de motos eléctricas durante el primer semestre de 2018

Se confirma la tendencia que se dio inicio a principios de 2018, la venta de motos eléctricas o ciclomotores eléctricos sigue creciendo de manera constante  y sostenida en el mercado Colombiano. Un total de 601 motos eléctricas o ciclomotores eléctricos fueron matriculados durante los primeros seis meses de este año, 518 unidades más que las matriculadas durante el mismo periodo de 2017, con un incremento de 624%, lo que demuestra la importancia que toma la movilidad sostenible para la economía del país.

Nuevos negocios gracias a la llegada de motos eléctricas

El mercado de las motos eléctricas se consolida poco a poco, y ya empezó a crear nuevos nichos de negocio, como el surgimiento de talleres especializados, almacenes de recambio de baterías y el nacimiento de los clubes de motos eléctricas en ciudades principales como Bogotá y Medellín.

Venta de motos eléctricas a junio de 2018
Venta de motos eléctricas a junio de 2018 , cifras de ANDEMOS

Como líder del mercado continúa Starker, que para el primer semestre de 2018 tuvo una participación de 82.5%, con 496 unidades matriculadas,  es decir que de cada 10 motos eléctricas vendidas en Colombia 8 son de la casa de Auteco; Otras marcas como Electrika y Energy Motion, llegaron a participaciones del 10.1% y 3 % del mercado respectivamente.

También puede interesarle: ¿Cuánto cuesta andar en un vehículo eléctrico?

Revista VEC observa cómo nuevos jugadores inician la comercialización de sus ciclomotores eléctricos en el mercado actual, este es el caso de marcas como Elektromotores, que ya empezaron a ganar un espacio importante con la colocación de 13 unidades matriculadas durante este semestre.

Se consolida la figura de ciclomotores

El reporte de ANDEMOS.org registra únicamente a las motos eléctricas o ciclomotores matriculados y no el total vendido en Colombia durante cada mes. Aún muchas marcas en este informe cuentan con existencias que no requieren ser matriculadas y puede rodar sin placa, según la Resolución 160 de febrero de 2017, por esto no aparecen en la lista.

Agradecemos a todas las marcas y a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS que nos suministraron la información.

 

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo de este articulo.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: