You are here

Más de 700.000 vehículos eléctricos vendidos en el mundo a junio de 2018

Más de 700.000 vehículos eléctricos (100% eléctricos e híbridos) se vendieron durante los primeros 6 meses de 2018, lo que representa un crecimiento de 69% frente a la primera mitad de 2017. Esto significa que del total de automóviles vendidos en el mundo, 1,6% es eléctrico. De continuar este crecimiento, es muy probable que se cierre el 2018 por encima de los 2 millones de unidades eléctricas, elevando la participación dentro del mercado global a 2%.

Los vehículos eléctricos vendidos ya superan a los híbridos

Por el momento el vehículo eléctrico más vendido es el Nissan LEAF, que logró colocar en el mercado 41.775 unidades, seguido por el modelo EC-Series de la marca china BAIC, con 39.906 unidades. El tercero es uno recién llegado al mercado, el Tesla Model 3, que viene superando problemas en su línea de producción y logró vender 26.620 unidades en los primero seis meses de 2018.

Nissan LEAF 2018

Los vehículos híbridos: el camino a la transición

Luego están los híbridos enchufables, que ceden espacio y que aunque tienen muchas ventas, dejan ver que su existencia está solamente limitada a ayudar a los consumidores a hacer la transición de los combustibles fósiles a la energía eléctrica. El Toyota Prius Prime ubicó 24.747 unidades, y el BYD Qin PHEV 22.963, para cerrar el top cinco de los vehículos eléctricos más vendidos en el planeta.

Un tema a tener presente es que el recién llegado a la competencia, el Tesla Model 3, fue el vehículo eléctrico más vendido en junio de 2018 con 7.856 unidades en solo un mes, situación que  entrega claras luces sobre cual va a ser el vehículo más vendido durante 2018.

BYD Qin

Así está el mercado por fabricantes en el mundo

Por fabricantes se mantiene en primera posición la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con 11% de la cuota de mercado, seguida por BYD y Tesla con 9% cada una. BAIC llega a 8%, al igual que BMW y el grupo Volkswagen.

 

También te puede interesar:

Así esta el mercado Colombiano:  Tres marcas lideran el mercado de eléctricos e híbridos en Colombia y hacen subir las ventas

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo de este articulo.

Related posts

2 Thoughts to “Más de 700.000 vehículos eléctricos vendidos en el mundo a junio de 2018”

  1. Enrique Castillo

    Buenas noches, me llamo Enrique Castillo; estoy interezado en cambiar el motor de mi carro 1.500cc a electrico , les dejo mis datos de contacto . Mucjas gracias
    3223461999

    1. Felipe Vallejo Uribe

      Hola Enrique, gracias por contactarnos. En próximos días lo contactará nuestro experto en conversiones para analizar su caso y ofrecerle toda la información necesaria. Saludos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: