AutosInternacionales

Más de 700.000 vehículos eléctricos vendidos en el mundo a junio de 2018

Más de 700.000 vehículos eléctricos (100% eléctricos e híbridos) se vendieron durante los primeros 6 meses de 2018, lo que representa un crecimiento de 69% frente a la primera mitad de 2017. Esto significa que del total de automóviles vendidos en el mundo, 1,6% es eléctrico. De continuar este crecimiento, es muy probable que se cierre el 2018 por encima de los 2 millones de unidades eléctricas, elevando la participación dentro del mercado global a 2%.

Los vehículos eléctricos vendidos ya superan a los híbridos

Por el momento el vehículo eléctrico más vendido es el Nissan LEAF, que logró colocar en el mercado 41.775 unidades, seguido por el modelo EC-Series de la marca china BAIC, con 39.906 unidades. El tercero es uno recién llegado al mercado, el Tesla Model 3, que viene superando problemas en su línea de producción y logró vender 26.620 unidades en los primero seis meses de 2018.

Nissan LEAF 2018

Los vehículos híbridos: el camino a la transición

Luego están los híbridos enchufables, que ceden espacio y que aunque tienen muchas ventas, dejan ver que su existencia está solamente limitada a ayudar a los consumidores a hacer la transición de los combustibles fósiles a la energía eléctrica. El Toyota Prius Prime ubicó 24.747 unidades, y el BYD Qin PHEV 22.963, para cerrar el top cinco de los vehículos eléctricos más vendidos en el planeta.

Un tema a tener presente es que el recién llegado a la competencia, el Tesla Model 3, fue el vehículo eléctrico más vendido en junio de 2018 con 7.856 unidades en solo un mes, situación que  entrega claras luces sobre cual va a ser el vehículo más vendido durante 2018.

BYD Qin

Así está el mercado por fabricantes en el mundo

Por fabricantes se mantiene en primera posición la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con 11% de la cuota de mercado, seguida por BYD y Tesla con 9% cada una. BAIC llega a 8%, al igual que BMW y el grupo Volkswagen.

 

También te puede interesar:

Así esta el mercado Colombiano:  Tres marcas lideran el mercado de eléctricos e híbridos en Colombia y hacen subir las ventas

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo de este articulo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buenas noches, me llamo Enrique Castillo; estoy interezado en cambiar el motor de mi carro 1.500cc a electrico , les dejo mis datos de contacto . Mucjas gracias
    3223461999

    1. Hola Enrique, gracias por contactarnos. En próximos días lo contactará nuestro experto en conversiones para analizar su caso y ofrecerle toda la información necesaria. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: