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Mazda presentó su primer vehículo eléctrico: La MX-30

Este será el inicio de la electrificación de la marca que espera competir en el mercado de energías limpias

Mazda comenzó la producción del nuevo Mazda MX-30. Este será el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía. Su producción será en la planta número uno en Hiroshima, Japón. Lo describen como un SUV elegante y versátil. el MX-30 ha sido creado para responder a las nuevas necesidades del mercado de vehículos eléctricos (EV).

El MX-30 alimentado por batería comenzará la introducción de modelos electrificados adicionales. Se espera un híbrido enchufable con un generador rotativo para MX-30. Además de un híbrido enchufable para nuestra nueva plataforma grande y un híbrido tradicional para nuestro nuevo crossover de fabricación estadounidense.  El generador rotativo marcará el regreso del exclusivo tren motriz rotativo.

 

El nuevo MX-30 está equipado con el e-Skyactiv  que es una nueva tecnología de propulsión eléctrica de Mazda. El tren motriz de tracción delantera combina un motor eléctrico síncrono de CA de 107 kW (145 CV) con una batería de iones de litio de 35,5 kWh. Esto le da al nuevo SUV un rango de conducción de aproximadamente 200 km (WLTP combinado).

El nuevo SUV está dimensionado para proporcionar un equilibrio entre un rango de conducción que brinda tranquilidad a los clientes y menores emisiones de CO 2. La batería del sistema se puede cargar al 80% en aproximadamente 40 minutos usando carga rápida de CC.

 

Arquitectura del SUV

 

La arquitectura del vehículo Skyactiv del MX-30 se ha diseñado específicamente para complementar la conducción suave de los vehículos eléctricos. Esto irá en combinación con los completos sistemas de seguridad i-Activsense del nuevo SUV. Este ofrece a los clientes una experiencia de conducción única, silenciosa y fluida, que fue un requisito fundamental para los ingenieros. El EV tiene que ser tan bueno para conducir como cualquier otro automóvil Mazda incorporando la sensación de un eléctrico.

Inclusive, su estructura fue galardonada filosofía de diseño Kodo de Mazda que refuerza esta nueva dirección de Mazda del tren motriz. Su estilo simple enfatiza la construcción del MX-30s como una masa sólida. Además, las puertas de estilo libre sin pilares centrales crean la sensación abierta y espaciosa de la cabina.

El interior es ergonómico y ofrece una cabina centrada en el conductor. Allí tendrá una consola central flotante y el primer panel de aire acondicionado con pantalla táctil de siete pulgadas de Mazda. También se incursionaron a una gama de materiales nuevos y ecológicos como el corcho y la tela de las molduras de las puertas que incorporan fibras de plástico reciclado.

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Tren de propulsión

 

El generador rotativo marcará el regreso de nuestro exclusivo tren motriz rotativo. Esta tecnología está diseñada para un funcionamiento casi silencioso y recargará la batería en lugar de impulsar las ruedas. Como resultado, el MX-30 siempre conducirá como el EV atractivo que puede cargarse en cable y en medio de viajes.

La nueva tecnología de electrificación de Mazda utiliza un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 35,5 kWh. Este nuevo sistema de propulsión ayuda al crossover eléctrico a proporcionar una gran dinámica de conducción. El motor eléctrico de tracción delantera entregará una potencia de 107 kW (143 caballos de fuerza) y un par máximo de 271 Nm (200 lb-ft). Con esto proporciona una sensación suave y conectada que ayuda a mejorar la confianza del conductor.

La MX-30 tendrá múltiples opciones para mantenerse cargados. Permitirá carga en casa o viajando por la ciudad a través del acceso a soluciones públicas de carga rápida de nivel 2 y CC. La batería de 35,5 kWh se puede cargar al 80% en aproximadamente 36 minutos utilizando la carga rápida de CC 2. MNAO se asociará con ChargePoint para ofrecer soluciones de carga para los propietarios de MX-30 en los EE. UU. Los detalles adicionales sobre esta asociación se compartirán más cerca de los vehículos que lleguen a los concesionarios.

 

Estará disponible para ordenar ahora, el MX-30 llegará a los concesionarios europeos a partir del otoño de 2020 en adelante

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