You are here

Medellín será sede del segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

El Consejo Mundial de Energía Colombia realizará el segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, enfocado a la competitividad de las ciudades. Medellín será la sede de esta segunda versión que continuará los temas tratados en Bogotá hace un año. Se desarrollará el 25 y 26 de septiembre de 2018 en el Centro de Eventos de El Tesoro y será la oportunidad para poner en la misma mesa a Estado, academia y empresas para dialogar sobre el futuro de la movilidad limpia y la productividad de los territorios.

Especialistas de América llevarán sus opiniones sobre la movilidad eléctrica, un elemento fundamental que ayuda a alcanzar la sostenibilidad energética de los países, ya que aporta seguridad energética, equidad y sostenibilidad medioambiental.

600 mil vehículos eléctricos en Colombia para 2030

El principal objetivo de este Encuentro es impulsar las iniciativas de movilidad eléctrica en las ciudades de Colombia, apuntado a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, los compromisos del Acuerdo de París y del ingreso del país a la OCDE. También se busca presentar acciones que ayuden a cumplir la meta del CONPES de Crecimiento Verde 3439 en materia ambiental, en la que Colombia espera tener 600.000 vehículos eléctricos en 2030, cabe anotar que en 2017 había 1.695 registrados.

La justificación para fijar estas metas es clara, la movilidad eléctrica aporta a solucionar las problemáticas de las ciudades, garantiza calidad de vida, equidad social, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo usos más eficientes de la energía y como consecuencia ayuda a tener ciudades más competitivas. Es necesario transitar hacia modos de movilidad menos dependientes de los combustibles fósiles, que utilicen fuentes de energía limpias y que incorporen nuevas soluciones y aplicaciones como el auto compartido, los cargos por congestión, así como trenes, metros y bicicletas eléctricos. En este caso en particular la tecnología avanza a una velocidad mayor que la política pública y la regulación.

Los promotores de la movilidad eléctrica en un solo lugar

El evento presenta los beneficios y potencialidades de la movilidad eléctrica, pero también reconoce casos de éxito de algunos países, ciudades y empresas. Igualmente, es una oportunidad para conoceremos e intercambiaremos experiencias e iniciativas en movilidad eléctrica desarrollados localmente.

La agenda académica contará con ocho paneles de discusión con presencia de especialistas de alto nivel nacional e internacional. Estos serán los temas abordados sobre soluciones en tecnologías facilitadoras de la movilidad eléctrica: ¿Qué hace falta para desarrollar de manera exitosa la movilidad eléctrica a gran escala en Colombia? Movilidad eléctrica y la competitividad de las ciudades colombianas, Movilidad eléctrica, Sostenibilidad ambiental, Calidad del aire y calidad de vida, ¿Qué estamos haciendo para cumplir con los ODS?, Avances tecnológicos  por parte de los principales fabricantes de móviles de transporte como BMW, Auteco, Renault, Mitsubishi Motor, Nissan, entre otras charlas. El evento reunirá a las autoridades energéticas del país, todo esto complementado con una gran muestra comercial de movilidad eléctrica.

Conozca más e inscríbase para asistir al evento aquí.

 

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: